8.3.16

Reseña: La duquesa del amor #0.5 de Sally Mackenzie

la duquesa del amor-sally mackenzie-9788415854128Autor: Sally Mackenzie
Nº de páginas: 200
Editorial: Libros de Seda

Era un día muy caluroso y a Venus Collingswood le apetecía darse un baño en el estanque. pero no quería que se le mojara el vestido. Total, ninguno de los habitantes del pequeño Little Huffington iba a pasar por ahí. Además, ese era el entorno perfecto donde pergeñar un plan para que su hermana Afrodita, un ratón de biblioteca, conociera y se enamorara del nuevo duque de Greycliffe, que llegaría a tomar posesión de sus tierras dentro de una semana.
Andrew Valentine, duque de Greycliffe, jamás se imaginó que llegar una semana antes de lo previsto a su casa levantara tanto revuelo. El ama de llaves le confunde con su primo.
En realidad, tener la oportunidad de no ser duque por un tiempo le apetece. Puede servirle para interrogar a la encantadora y pequeña ninfa a la que ha descubierto nadando en su estanque… eso si es capaz de articular una sola palabra.
----------------------------------------------------------------------
La duquesa del amor es un libro que encontré mientras hacia limpieza en el ebook, así que como no sabía que leer y era cortito me puse a leerlo y la verdad es que tampoco fue lo que me esperaba.

La trama gira alrededor de Venus Collingswood, quien es la hijo del vicario del pequeño pueblo de Little Huffington. Un día paseando a Archie, su perro, acaba en el estanque que se encuentra en la propiedad del duque de Greycliffe, y como al anterior dueño no le molestaba que se bañaran en el estanque y falta todavía una semana  para que llegue el nuevo dueño, Venus decide darse un chapuzon en el agua, para lo cual decide quitarse el vestido. En estos momentos el nuevo duque acaba de llegar con antelación a su nuevo hogar y despues de que le hayan confundido con su primo decide salir a dar paseo en el cual se encontrara con la joven Venus en una situación un tanto compremetedora y que sera el detonante de toda una serie de sucesos.

De protagonistas tenemos a Andrew Valentine, el duque de Greycliffe y a Venus Collingswood. Andrew es el nuevo duque de Greycliffe, es alguien a quien no le termina de gustar del todo su nuevo rango social por lo que cuando la ama de llaves le confunde con su primo no duda en seguirla la corriente para así poder vivir un par de días de libertad más antes de convertirse en Lord Greycliffe. Venus es la casamentera del pueblo, su mayor afición es encontrar el amor para todos los que se encuentran a su alrededor, y para su hermana no podía ser menos. Venus es alguien que no me ha terminado de convencer, supongo que será porque al ser una historia corta la autora ha ido directamente al grano en todas las situaciones y no he terminado de conectar del todo con el personaje. Con su historia de amor me ha pasado lo contrario, es una historia que me ha gustado mucho, igual que al de Afrodita, han sido cortas pero intensas, aunque se podía haber añadido un par de cosas más que le hubieran dado otro toque y hubiera terminado enganchando aun más.

A lo largo de la historia me daba la sensación de que le faltaba un no sé que para terminar de enganchar, vale que una vez que te lees unas cuantas paginas quieres saber que es lo que va a pasar con los dos protagonistas, pero no sé, quiza un pequeño tira y afloja hubiera venido bien a la historia en sí, para añadir más suspense, pero a pesar de esto resulta una lectura entretenida, fácil y rápida de leer.

En definitiva, La duquesa del amor es un libro que pese a que me esperaba mucho más en el fondo tampoco ha estado del todo mal para ser una historia corta, de todas maneras tengo planeado seguir con la saga para haber como desarrolla la autora una trama mucho más larga.