17.3.16

Reseña: End of Days #3 de Susan Ee

Autor: Susan Ee
Editorial: Skyscape
Nº de páginas: 344

Tras una osada fuga de los ángeles, Penryn y Raffe están huyendo. Los dos están desesperados por encontrar un médico que pueda revertir los retorcidos cambios que los ángeles infligieron en Raffe y la hermanita de Penryn. El buscar respuestas lleva a una sorprendente revelación sobre el pasado de Raffe que desata fuerzas oscuras que les amenazan a todos.Cuando los ángeles liberan una bestia apocalíptica y de pesadilla sobre los seres humanos, ambas partes fijan un objetivo en la guerra. Con alianzas inverosímiles formándose y estrategias cambiantes, ¿quién saldrá victorioso? Obligados a tomar partido en la lucha por el control del reino terrenal, Raffe y Penryn deben elegir: ¿su propia especie o el uno al otro?
Sinopsis traducida por Maka
----------------------------------------------------------------------
*contiene spoilers de libros anteriores*
End of Days es el tercer y último libro de una de las sagas de ángeles que más me gusta, concretamente la segunda, y sólo he de decir una cosa, me encanta esta saga y voy a echar de menos a Penryn y a Raffe.

La trama continua desde donde se dejo en World After, reseña aquí, en este tercer y último libro de la trilogia por fin sabremos que es lo que les depara el futuro a Penryn y a Raffe, y además también seremos testigos de la batalla final entre los ángeles y los humanos.
"If I were human, I'd plow the nicest farm for you" He sounds completely sincere. "Better than anyone else's. It would have golden pineapples, the juicest grapes, and the most flavorful radishes in the entire world."
I just stare at him, trying to figure out if he's joking. I thinks he's serious, "You haven't been to a lot of farms, have you? Most of us aren't farmers anymore anyway."
"That wouldn't diminish my little human commitment to you"
En algunos puntos End of Days ha sido muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados Ee, en los dos primeros libros la autora se toma su tiempo para insertar cada personaje en su contexto, desarrollar cada situación y cada personaje de una forma concreta, pero en End of Days ha pasado todo lo contrario, ha habido escenas en la que todo se resuelve de una manera demasiado rápida, como por ejemplo el final o el epilogo, el epilogo me lo tuve que leer tres veces para asimilar que asi terminaba la historia, para mi gusto tanto el final como el epilogo lo podría haber terminado de desarrollar un poquito más, el final me ha perecido practicamente perfecto, pero habría sido de broche de oro si se hubiera profundizado un pelin más.

Igual que en el resto de la saga la historia esta contada desde el punto de vista de Penryn, y a traves de ella Susan Ee nos trae acción por todos lados, aunque no tanta como en los anteriores, creo que es algo que ya he dicho en las reseñas anteriores pero la forma de escribir de Ee me encanta, esta ha sido la primera saga que he leído entera en inglés y a medida que avanzada en la trama me enganchaba más y más, los capitulos son cortitos y siempre acaban con algo que te impide parar y que te obliga a seguir leyendo muerta de la curiosidad.
"That's who you are- my brave, loyal, lovable Daughter of Man"

Respecto a los personajes seguimos teniendo como protagonistas indiscutibles a Raffe y a Penryn, y como el malo de la historia a Uriel. A los secundarios en este capitulo final de la historia nos encontramos con los Vigilantes, los ángeles de Raffe. Estos ángeles me encantan, en serio, había momentos en los que me he reído con ellos muchisimo. Además también tenemos con que se termina de conocer la historia de Beliel, el porque acabo como el acabo el pobre.

En definitiva, End of Days es un final no perfecto pero si bastante adecuado para la trilogia, se nota claramente como la autora ha dejado en tres libros lo que en un principio iba a estar en cinco, y eso hace que varias cosas pasen con bastante velocidad o que no se termine de profundizar en tramas o personajes de la misma forma que en los dos libros anteriores. Pero a pesar de esto la autora también nos trae una batalla épica entre el bien y el mal que en cierta manera compensa un poquito.
"God just spoke to me. He says the End of Days begins now"
 ✰