14.2.16

Reseña: Si te quedas en Escocia de Olivia Ardey

si te quedas en escocia-olivia ardey-9788494225789Autor: Olivia Ardey
Nº de páginas: 328
Editorial: Versatil

Carol Coleman y lord James MacLeod saben que se la juegan. Ella puede perder el trabajo de su vida, él, parte del legado familiar, una pieza de arte única de gran valor sentimental. Ambos serán duro s rivales en una subasta. Carol confía plenamente en sus nervios de acero para conseguir otro éxito profesional y adquirirla para su galería, pero el irresistible y persuasivo Mac, le pondrá las cosas muy difíciles... ¿Estarán dispuestos a renunciar a lo que más les importa por amor?
Un engaño inocente, los secretos de Mac, el regreso inesperado del pasado de Carol y el recuerdo de unos hechos sucedidos durante la Navidad de 1914, pondrán en riesgo la firmeza de sus sentimientos. Que la fuerza del amor y la magia de Escocia les acompañen.
----------------------------------------------------------------------
Si te quedas en Escocia es un libro que encontré cotilleando un rato por goodreads. Soy una completa y total obsesionada de Escocia, de hecho mi viaje de graduación será ir a Escocia,  y no tenia mala pinta cuando lei la sinopsis así que decidi leerlo y ver que tal estaba, y la verdad es que me sorprendio, es un libro bastante entretenido y me gusto.

Nuestros protagonistas son Carol Coleman, una joven que trabaja en una agencia de subastas, y James MacLeod, también conocido como Mac, él es un Lord escocés que se encontrará con Carol en un vuelo rumbo a Londres, en este vuelo terminan hablando de un objeto que marcara su historia de una forma u otra, se trata de una antigua partitura, para Mac se trata de una partitura que tiene un importantisimo valor sentimental para él y para toda su familia, pero para Carol es un objeto que debe hacerse con él en la subasta para la empresa en la que trabaja, pero en ese vuelo pasara algo más entre ambos.

Además de Carol y Mac, también tenemos a los personajes secundarios que en ocasiones serán de gran importacia. Entre estos personajes secundarios me gustaria destacar a Mari, una enfermera española que vive en Londres, de alquiler en casa de la familia de Carol. Mari es una chica que no tiene pelos en la lengua, dice lo que piensa aunque sea lo más raro o peculiar que pueda pasar por su mente, ella es el personaje que le da el toque de humor a la historia y con la que te ríes cada cinco minutos. Para Carol, Mari es su confidente y su mejor amiga, lo que hace que debido a este cariño Mari lleve a cabo mil y un planes para ver feliz a su amiga. En todos estos planes se verá arrastrado Dick, otro inquilino de la casa. Él es un informatico que tiene la intención de buscar la forma perfecta para conquistar a las mujeres, las escenas en las que Carol o Mari le dan consejos son de lo más graciosas. No solo tenemos a estos dos inquilinos de Carol, sino que también nos encontramos con muy buenas escenas de Anita, la madrastra española de Carol, que más que su madrastra para ella es su madre, o de Margaret MacLeod, la madre de Mac y condesa de Selkirk, he de decir que las escenas en las que estan juntas las madres de nuestros protagonistas son de las mejores.

En definitiva, Si te quedas en Escocia es un libro rápido de leer y con el que te ries mucho, además de ser bastante entretenido, pero no sé porque habia algo que no me terminaba de conectar del todo con el libro, de hecho me gusto mucho, pero no sé, me esperaba otra cosa. Es un libro que cogi para desconectar un rato y para eso es un libro perfecto, ya que practicamente desde el primer momento la historia te sumerge en su mundo y te transporta al Londres actual.