24.2.16

Reseña: Dúo de Pat Casalà

Dúo 
Autor: Pat Casalà
Nº de páginas: 424
Editorial: Autoeditado, Amazon
Sinopsis:

Dúo son dos historias separadas en la narración y en el tiempo. Iris se traslada a Manhattan para cumplir su sueño de estudiar en Julliard y acaba compartiendo piso con André. Gracias a él conoce a Margaret, una persona con un pasado lleno de acontecimientos interesantes en una Europa devastada por la Segunda Guerra Mundial y un oscuro secreto que la separó de su gran amor.
----------------------------------------------------------------------
Honestamente estoy indecisa entre ponerle un 3,5 o un 4, la verdad es que me ha gustado bastante el libro pero no sé, hay algo que me impide poner las cuatro estrellas por lo que creo que al final me decanto por un 3, aunque realmente sea un paso intermedio entre el 3,5 y el 4. Y ahora explicado esto damos inicio a la reseña.

En Dúo nos encontramos con dos historias, aunque la más importante es la de André Dupont y Margarete Von Schwartz, la otra historia que nos narra es la de Iris y André. La trama se desarrolla en dos épocas, en la época actual y en la Segunda Guerra Mundial. Iris es una española que tras divorciarse decide retomar su sueño, ir a Julliard a estudiar música, allí conoce a André, su compañero de piso, rapidamente André e Iris desarrollan un relación de amor a primera vista. André ha ido a Nueva York buscando a Margaret Philips, ya que cree que puede ser su abuela, a la que tanto su abuelo como su padre creyeron muerta durante la guerra. Una vez que André conoce a Margaret Philips ella le cuenta la historia de su vida, en la que ejercio de hija, hermana, amiga, esposa, madre y espía para los Aliados.

La historia de  Margaret Philips se desarrolla en los años en los que en Europa tiene lugar la Segunda Guerra Mundial. Margaret Philips, nacida como Margarete Von Schwartz, es una joven alemana de buena cuna que junto a sus hermanos, Hans y Franz, se fue a Estados Unidos a estudiar y alejarse de la guerra, allí su vida cambiara completamente, no solo empezara a ver el mundo como realmente es, sino que será en donde sufra su primer mal de amores, de los cuales la pobre tiene para aburrir. Tras descubrir que su novio la engañaba ella decide poner tierra de por medio y marchar a París a vivir con una amiga de su familia, allí es cuando cambiará completamente, ya que es donde conocerá al amor de su vida, creará una familia, la guerra se la robará y a ella no le quedará más remedio que curar su corazón para sobrevivir y ayudar en todo lo que este en su mano para acabar con la guerra.

La trama esta divida en tres partes, la primera que es el inicio de la historia, se corresponde con el momento en el que Iris y André van a Nueva York desde Barcelona y París respectivamente y conocen a Margaret Philips, la segunda parte es cuando Margaret les cuenta su historia, desde el momento en que abandono Alemania hasta que acabo la Segunda Guerra Mundial, y la última parte sería el reencuentro entre Margaret y su hijo y el final de la historia. La parte más importante es la segunda parte, en ella se entremezcla la historia de Margaret con las cartas que escribe el abuelo André a su esposa cada mes desde su muerte.

Ya no sé que más decir sin temer hacer un spoiler, esta reseña me esta costando más de lo creía hacerla, así que ahora toca hablar de los personajes, tenemos como protagonista cental a Margaret Philips y a todas sus identidades. Margaret es un personaje que no deja de sufrir, al principio porque sus padres praticamente la obligaban a casarse con alguien a quien ella no queria, luego todos los engaños amorosos que desencadenan la aparición de White Blackbird, su alter ego espía..., es alguien que a medida que avanza la trama vemos como madura y deja atras a la niña-adolescente que era al principio de la historia. El abuelo André en ocasiones me parecia demasiado cabezota, lo del final de Violette, si leeis el libro sabreis o eso espero a lo que me refiero, me parece como que estaba un poco de más, ¿qué necesidad había de que la pobre acabara así?, aunque también he de decir que en cierta parte tenía su sentido para ver como luego cambiaba el abuelo André, así que en este sentido no sé si que pensar de su final.

Lo que no me ha gustado absolutamente nada ha sido Charles, ala ya lo he dicho, desde el primer momento que hace su aparición no me gusto ni una pizca, es más le cogi bastante tirria, me parecia un consentido caprichoso, nunca me termino de gustar y no entendia como Margaret pudo fijarse en él. Y ya terminó de rematar la opinión que tenía de él cuando Margaret lee su carta, ¿para qué tienes que hacer nada?, haber bonito, ¿no te podías haber estado quitecito un rato? (tenía que soltarlo, sorry jajaja). Algo que me desconcerto al principio fue lo rapido que "conectaron" Iris y André nieto, creo que si se hubiera tomado un poco más de tiempo en desarrollar un par de días más su relación y el encontrarse con Margaret habría sido mejor y saldría una bonita historia, pero igualmente la pareja que hacen ambos me gusta.

En definitiva, Dúo es una historia de amor verdadero, en el que no importa lo que pase que el amor de verdad nunca se apaga y en el que se nos demuestra lo que somos capaces de hacer por amor o en las situaciones más extremas y que desde el primer momento Margaret te adentra en su historia y no puedes dejar de leer.

 (en realidad es un 3,5)
Gracias a la autora por el ejemplar

1 comentario:

  1. Gracias por la reseña, un beso (a mí Charles tampoco me gusta, pero existen hombres así). Y sí, el amor verdadero siempre está ahi. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D