9.4.15

Reseña: Tatiana y Alexander #2 de Paullina Simons


Tatiana y Alexander (Tatiana & Alexander, #2)Autor: Paullina Simmons
Nº de páginas: 784
Editorial: DeBolsillo
Sinopsis:
Embarazada, enferma y absolutamente desolada, Tatiana ha logrado llegar a Estados Unidos. Entregada a la fuerza de las circunstancias y alejada de su convulsionada tierra, la joven comenzará una nueva existencia con la secreta ilusión de que, en alguna parte, el hombre al que ama sea capaz de vencer a las oscuras garras del destino.
Mientras, Alexander sufre el hostigamiento de las fuerzas represoras del régimen en las gélidas tierras de la Unión Soviética, y tan solo el recuerdo de su esposa, junto con la velada esperanza de que siga con vida, alimenta su espíritu ante la adversidad.
Al tiempo que la contienda llega a su final, ambos lucharán contra sus destinos y la desesperación en busca del amor perdido y la inquebrantable esperanza del reencuentro.
----------------------------------------------------------------------
**puede contener spoilers de libros anteriores**

Este libro es un libro que cogí con un poco de miedo, tenía muchas expectativas y no sabía que es lo que tenía pensado Paullina Simons para nuestros protagonistas y el hecho de que El jinete de bronce haya sido uno de mis libros preferidos de todos los tiempos no ayudaba mucho, pero he de decir que esta segunda parte me ha tenido tan enamorada y me ha hecho sufrir tanto como el anterior.

Tatiana y Alexander continua la historia desde lo dejo El jinete de bronce, enlace aquí. Tatiana acaba de llegar a Estados Unidos y se encuentra sola, algo en ella la dice que Alexander no esta muerto, este pensamiento, junto a su hijo es lo que la dará fuerzas para seguir con su vida en América y hacer todo lo que esta en su mano para saber que es lo que paso con Alexander en Rusia.

En esta segunda parte de la trilogía tenemos la oportunidad de conocer más acerca de la vida de Alexander, ya que la autora intercala capítulos de la vida actual de Tatiana y Alexander con capítulos en los que nos muestra como nuestro querido Shura abandono los Estados Unidos con sus padres para acabar viviendo en la Rusia soviética, como termino entrando en el ejército rojo y como paso de ser Alexander Barrington a Alexander Belov, hasta el momento en el que su destino se encuentra con el de cierta jovencita dulce y optimista que le enamorará por completo. Estos flashbacks sobre la vida de Shura antes de El jinete de bronce han hecho que me vuelva a enamorar por completo de Alexander, si es que eso era posible.

"Estamos solos en el mundo, pero si somos afortunados, llega un momento en que pertenecemos a algo, a alguien, y ese momento nos sostiene durante toda una vida de soledad."

A lo largo de la trama vemos como Tatiana ha madurado muchísimo ahora vive prisionera de sus recuerdos, recuerdos que harán que sea capaz de seguir adelante con su vida. Ya no es la misma chica inocente, dulce, alegre y optimista que conocimos en El jinete de bronce,  Tatia sigue manteniendo esas cualidades pero ahora también es madre y el hecho de que no sepa que fue lo que realmente le ocurrió a Alexander la ha marcado profundamente. Tatia sigue siendo igual de luchadora y decidida, hasta tal punto de hacer verdaderas locuras para encontrar a Shura, los que hayan leído el libro sabrán a lo que me refiero. Por su parte Alexander también ha madurado y cambiado respecto al anterior libro, sigue siendo igual de valiente y noble que antes, pero ahora se ve como le ha afectado la guerra, es un personaje más melancólico y un tanto oscuro. Ambos personajes ahora son mucho más fuertes y en este segundo libro nos muestran sus facetas más humanas y luchadoras.

La forma de escribir de la autora sigue siendo tan sencilla, profunda y detallada como en el primer libro. Tatiana y Alexander sigue siendo una novela de lectura muy ágil y amena, aunque en mi caso este libro se me ha hecho un poco más largo que el anterior, pero de igual forma que con El jinete de bronce Simons consigue hacer que te sientas parte de la historia, que vivas la desesperación que siente Alexander por no saber que ha pasado con Tatia y con su hijo, el amor que siente Tatia hacia su pequeño..., hace que sientas que formas parte de ese mundo creado por la autora y del que no puedes despegarte  a lo largo de toda la novela.

Igual que en El jinete de bronce en Tatiana y Alexander el contexto histórico cobra mucha importancia en la historia, hasta tal punto de que puede ser considerado uno de los principales protagonistas de la historia. En esta ocasión nos encontramos con como se vivieron en Europa y en Estados Unidos los últimos momentos de la Segunda Guerra Mundial.

En definitiva, Tatiana y Alexander sigue siendo una novela desgarradora en la que te encuentras con unas grandes dosis de dolor como de amor, sigue siendo una novela agridulce de la que no te puedes despegar ni un momento. Es un libro que a pesar de las altas expectativas que tenía debido al primer libro no me ha defraudado en ningún sentido. Tras acabar esta segunda parte lo primero que piensas es en tener a mano El jardín de verano, tercera y última parte de la trilogía y saber que es lo siguiente que les depara el destino a Tatia y Shura.

✰✰

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído la reseña por alto, porque aún no me he animado a comenzar la trilogía. Llevo mucho tiempo con ganas de leer El jinete de bronce, y sinceramente no sé porque aún no me he lanzado. Cada vez me dan más ganas, a ver si le pongo remedio pronto y los disfruto tanto como tú.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!
    no conocía la trilogía pero me ha llamado un montón la sinopsis...
    buscaré los libros!
    cariños :)

    ResponderEliminar
  3. No conocía la trilogía, pero a mi este tipo de libros me suelen encantar.
    Te sigo, pasate por mi blog ;)
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/


    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D