11.12.14

Reseña: El despertar de Belle de Catherine Roberts

Autor: Catherine Roberts
Nº de páginas: 308
Editorial: Kiwi

La plácida vida de Belle-Marie Du Berry, joven y traviesa condesa de Chambord, está a punto de ponerse patas arriba. Huérfana de madre, criada por un viejo conde huraño y dedicado a la caza, Belle es algo salvaje para su rango y no entiende como debería de bailes y modales, por lo que la idea de tener un nuevo profesor particular que la instruya en materiales intelectuales la horroriza y pretende burlarse de él a su llegada.
Belle no sabe que caerá en las redes del amor y la pasión con el joven, guapo e inteligente profesor español contratado por su padre, un noble de bajo rango arruinado en la búsqueda de la salvación del patrimonio de su familia. Marco tampoco imagina todo lo que le espera en Francia: mujeres libertinas, bailes, secretos, asesinatos y una joven alumna algo rebelde.
Los libertinos Madame Dupin y, su amigo y amante, el guapo modelo de artistas y científico Denis Papin, serán las peores influencias de los dos jóvenes, llevándolos, bajo la máscara de preceptores, a una red de engaños, mentiras y sensualidad.
----------------------------------------------------------------------
Caroline-Marie Du Berry es una joven de 17 años que acaba de hacer su debut en sociedad y desde ese mismo día va a empezar a recibir las clases correspondientes de una señorita de su estatus. Para este trabajo el conde Chambord recurre a su amigo Marco de Gaula, un joven barón español, para que instruya a su hija. Entre ellos rápidamente surgirá una relación que más allá de la relación maestro-alumna. Pero esta relación se vera empañada por asesinatos, matrimonios concertados y viejas rivalidades.

La trama me ha gustado bastante, desde los primeros capítulos te engancha de tal forma que no puedes dejar el libro para saber que es lo siguiente que le pasará a la joven condesa. A lo largo de la trama se puede observar un trabajo en la documentación bastante bueno, tanto los personajes históricos, que son todos muy conocidos, y los distintos lugares de Francia están muy bien explicados.

Respecto a los personajes están todos muy bien construidos, cada uno tiene su propia personalidad y su función a lo largo de la historia. Hay muchos personajes que a medida que va avanzando la novela evolucionan de una manera bastante significativa, como por ejemplo Caroline-Marie, al final del libro no es la misma joven que era al principio. Tanto los personajes principales como los secundarios tienen su propio papel en la historia, y más de uno termina por sorprender.

La historia esta narrada desde el punto de vista de Marco y Caroline-Marie. La trama esta bien estructurada y gracias a la pluma de la autora de se lee de un respiro, excepto uno o dos capítulos que por lo menos a mí se me han hecho un poco largos, la autora también se guarda sorpresas que te terminan de enganchar definitivamente. Al final del libro la autora nos hace un epilogo del que para mi gusto le podía haber sacado más partido ya que prometía bastante.

En definitiva, El despertar de Belle es un libro que tiene una muy buena ambientación, unos personajes que le dan su propio toque a la trama, historia que te engancha prácticamente desde el principio hasta el final. El único pero que le veo al libro es el toque "erótico", que para mi gusto no concuerda demasiado con la trama y ha hecho que mi impresión haya empeorado.

✰✰
Gracias a la editorial Kiwi por el ejemplar