16.10.14

Reseña: Mientras el corazón siga latiendo de Elena Castillo Castro


Autor: Elena Castillo Castro
Nº de páginas: 256
Editorial:  Kiwi
Sinopsis:

Lara está a punto de comenzar una nueva vida junto a Javier, al que considera el hombre perfecto, pero justo antes de cerrar la puerta de una casa que guarda sus sueños de adolescente recibe un paquete lleno de cartas.
Cartas por montones en tonos blancos y amarillentos con Eliott como remitente, su primer amor, llenas de recuerdos que Lara creía olvidados y que resurgirán del pasado con fuerza entre lejanas notas musicales.
Su vida se tambalea entre la elección de un futuro estable o un destino del todo incierto.
Nadie dice que la persona que ames sea la que más te convenga...
----------------------------------------------------------------------
En Mientras el corazón siga latiendo nos encontramos con Lara, quien se encuentra con los últimos preparativos para su boda con su novio desde el instituto, Javier. Mientras Lara esta terminando de guardar sus cosas para mudarse recibe un paquete muy especial para ella. En ese paquete se encuentran todas las cartas que le escribió Eliott, uno de sus mejores amigos desde la infancia, cuando se marchó al extranjero pero que por diversos motivos él nunca llego a enviárselas.

Después de recibir el paquete Lara decide leer todas y cada una de las cartas que acaba de recibir. Con esas cartas Lara conocerá como fue la vida de Eliott después de marcharse. A medida que vaya leyendo las cartas Lara recordará como era su vida en la adolescencia y resurgirán antiguos sentimientos que tambalearan la nueva vida de Lara.

El libro esta narrado desde el punto de vista de Lara, tanto cuando nos muestra a Lara leyendo las cartas de Eliott como los recuerdos de hace diez años que tiene nuestra protagonista, recuerdos en dónde vamos conociendo a Eliott. De las dos partes, la que más me ha gustado es la del presente, en esos capítulos estas todo el rato con la intriga de que es lo que va a hacer Lara con su futuro.

Sobre los personajes están todos muy bien trabajados, cada uno tiene su importancia en la historia y en el comportamiento y actitudes del resto de los personajes, no hay ninguno que parezca que este de más en la trama.

Este es el segundo libro que leo ya de esta autora, e igual que con el otro libro, me gusta mucho como escribe. Tiene un ritmo de lectura rápido y ameno y que prácticamente desde el principio te sumerge dentro del libro y es imposible dejar de leerlo. A pesar de que sea un libro romántico, en ningún momento se hace empalagoso o demasiado romántico. Respecto al final, no tengo palabras, es un final que me ha encantado, era perfecto para la historia.

En definitiva, Mientras el corazón siga latiendo es un libro que me ha gustado muchísimo. Junto a una trama y unos personajes bien definidos la autora te mete dentro del mundo de Lara y hace que vayas conociendo la vida de Eliott junto a ella.


✰✰
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

2 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    La verdad es que no me llama demasiado, pero me alegra de que te haya gustado =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He visto circular este libro por la blogsfera y nunca me he animado a apuntarmelo en mi wishlist. Aunque sigo pensando así, la verdad es que no sé porque porque casi todas las reseñas eran muy positivas, intentaré tenerlo en cuenta :)
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D