28.10.14

El jinete de bronce #1 de Paullina Simons


Autor: Paullina Simmons
Nº de páginas: 784
Editorial: DeBolsillo
Sinopsis:
Una admirable historia de amor situada en el Leningrado ocupado por los alemanes en 1941.
Leningrado 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida bajo el gobierno de Stalin es dura, pero las privaciones que les esperan ni siquiera son imaginables: el ejército de Hitler está a punto de invadir su querida patria. Bajo el terror y la dificultad, se esconden la belleza y la esperanza: Tatiana ha conocido a Alexandr, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. Mientras el ejército alemán y el duro invierno cercan la ciudad, os amantes se ven abocados a un amor imposible que puede desgarrar la familia de Tatiana y ser, para Alexandr, tan destructivo como la guerra. Y, mientras tanto, la corriente de la Historia arrasa a su paso el mundo tal y como ellos lo han conocido y amenaza con cambiarlos para siempre.
----------------------------------------------------------------------

Este libro es un libro que descubrí hace un par de meses en el blog Dream Literature, después de leer la reseña me llamo muchísimo la atención y en un arrebato consumista me compre los tres libros que componen esta trilogía, y la verdad es que me alegro de haberlos comprado porque El jinete de bronce se ha convertido en uno de mis libros preferidos.

La historia esta ambientada al inicio de la Segunda Guerra Mundial. El 22 de junio de 1941 la vida de Tatiana Metanova cambia para siempre, no solo llega la guerra a las puertas de la Unión Soviética sino que ese día Tania conocerá a Alexander Belov, un joven oficial del Ejército Rojo. A partir de entonces la vida de Tatiana se pondrá patas arriba y ya nada volverá a ser como antes.

Tatiana es una chica de 17 años, es una joven que vive con sus padres, sus abuelos paternos, su hermana mayor y su hermano mellizo en un minúsculo apartamento de dos habitaciones. Tania es una muchacha dulce, generosa, ingenua e inocente, algo que la caracterizará a lo largo del libro, poco a poco va a madurando a medida que tiene que pasar más días enfrentándose a los estragos de la guerra. Todas estás características son las que enamoraran por completo a Alexander. Alexander es un joven oficial del Ejército Rojo valiente, atractivo, pero que tiene un pasado que no es capaz de dejar atrás. Alexander es alguien que no duda en hacer todo lo que sea necesario para proteger a los que él más quiere, es un personaje que junto a Tatiana me enamoró totalmente. El resto de personajes me han encantado todos y cada uno, todos los personajes que nos presenta la autora están perfectamente definidos, todos presentan una evolución en función de todo lo que llegan a vivir.
"Tatiana se sentía de una manera. Eso era indiscutible. Pero tenía que comportarse de otra. Eso también era indiscutible" 

La historia de amor entre Tatiana y Alexander no es para nada la típica historia de amor empalagosa que rebosa momentos románticos cada dos por tres, sino que se trata de una historia de amor que esta llena de obstáculos y dificultades que tienen que ir superando poco a poco. Ambos experimentaran un amor entregado a ellos por completo, apasionado e intenso que crecerá a pesar de las circunstancias en las que se desarrolla.

La forma de escribir de la autora es sencilla, profunda y detallada y con una lectura muy ágil y amena, a lo largo del libro podemos comprobar como la autora se ha documentado muchísimo para este libro, no solo en el hechos históricos sino también en como describe las ciudades e incluso las calles. A pesar de sus más de 700 páginas, el libro se lee muy rápido, desde la primera página Paullina Simons te traslada al Leningrado de 1941 y a lo largo del libro Simons te hace sentir los mismo que los personajes, lloras y sufres tanto como ellos y en determinadas escenas se te llegará a partir el corazón literalmente y que bajo ningún concepto te dejará indiferente.
"Tuvimos un minuto - pensó Tatiana - tuvimos nuestros minutos en el autobús, en la Kirox, en Luga y en el Jardín de Verano. Minutos inolvidables. Lo que queremos ahora es la eternidad"

En definitiva, El jinete de bronce es, para mí, en pocas palabras una obra maestra, diría que sin lugar a dudas es uno de los mejores libros románticos que he leído. Se trata de la clase de libro que nunca quieres que acabe y que no es solo una bonita historia de amor, sino una historia que recuerdas durante un tiempo después de haber leído el libro. El jinete de bronce es un libro que con unos personajes que podrían haber existido realmente gracias a lo cercano que nos lo trae la autora te lleva al Leningrado de la Segunda Guerra Mundial, es un libro romántico, pero también es histórico, es una novela en la que nuestros protagonistas luchan por su supervivencia.

✰✰

5 comentarios:

  1. Yo lo leí en febrero y me pareció, como dices, de los mejores libros románticos que hay, una obra maestra. Todavía no he leído el segundo, pero quiero ponerme pronto con él.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo leí en verano y me gustó ... no por el romance sino por la ambientación, ya que el romance es de lo más machista... aunque hubo momentos en que la pareja me gustó. A pesar de ello le di 4 estrellas nada más por la ambientación porque no solo es una novela romántica sino histórica.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo curiosidad por este libro, he visto muy buenas reseñas <3

    ResponderEliminar
  4. Llevo tiempo queriendo leerlo, cada reseña que veo sobre esta historia lo pone de maravilla, estoy segura de que es así y que lo disfrutaré mucho.

    Me alegro de que te haya gustado ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El otro día justamente lo vi en una tienda de segunda mano. Uf si lo hubiera sabido me lo compraba porque estaba a 2,5€! >_< Qué frustración. Viviré con la ilusión de que si vuelvo ahí otra vez aún esté.
    un beso y gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D