25.9.14

Reseña: Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez

Autor: Victoria Álvarez
Nº de páginas: 584
Editorial:  Lumen

Érase una vez en Irlanda...
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.
Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevará a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.
----------------------------------------------------------------------
Tu nombre después de la lluvia es un libro que esta ambientado en Irlanda a principios del siglo XX. En esta época nos encontramos con tres ingleses, Alexander Quills, Oliver Saunders y Lionel Lennos, los tres llevan juntos el Dreaming Spires un periódico que esta especializado en ciencias sobrenaturales relacionadas con el más allá, actualmente el periódico no esta pasando su mejor momento al ser un periódico pequeño. Los tres amigos encontraran en Irlanda la historia con la que piensan que van a terminar de levantar el periódico.

" (...) El miedo a la muerte puede ser un enemigo más poderoso que la misma muerte"

De personajes tenemos al profesor Alexander Quills, un aclamado profesor que estudia todo lo relacionado con lo paranormal y que además tiene un recuerdo de su pasado que le perseguirá casi desde la primera página de la novela. Alexander es el termino medio entre sus dos compañeros. Lionel Lennox es un tanto caradura, un autentico donjuán y como dice en la contraportada, "un amante de la buena vida y de las faldas ligeras", este personaje es el más distinto y escéptico de los tres y el que le da cierto toque especial a la trama. Por su parte Oliver, es el joven tímido y estudioso de los tres.

Aparte de Alexander, Lionel y Oliver, hay otros personajes que según va avanzando la trama empiezan a ir adquiriendo protagonismo, como es el caso de Rhiannon y Ailish O'Laoire. Ambas son madre e hija y son las últimas descendientes del clan O'Laoire y por tanto dueñas de la casa donde se encuentra la banshee. Rhiannon es una mujer fuerte y decidida a proteger a su hija por encima de todo, Ailish es una joven sobreprotegida por su madre y que apenas conoce nada del mundo que la rodea. Con la llegada de los nuevos visitantes Ailish ve una oportunidad de cambiar su estilo de vida. Todos los personajes están muy bien definidos y cuidados, ningún personaje esta de sobra en la trama, sino todo lo contrario, a medida que vas leyendo ver la importancia que tiene cada uno de los personajes.

"(...) Sabes que esta tormenta no durará para siempre, como tampoco la necesidad de ocultar lo que sucede entre nosotros. Cuando pronuncia tu nombre después de la lluvia tendrá una sonoridad especial..., como si todos estos años hubiera anidado entre mis labios esperando a ser proclamado en voz alta"

La autora poco a poco empieza a sumergirte en la historia hasta tal punto que no eres capaz de dejar de leer. La forma de escribir de Victoria Álvarez es directa, ágil y amena, desde el principio de consigue enganchar y hace que las casi 600 páginas que tiene el libro se te hagan cortas. Las descripciones que hace la autora son perfectas, están cuidadas hasta el más mínimo detalle y en ningún momento te da la sensación de que sobren o que estén de más.

En definitiva Tu nombre después de la lluvia es un libro al que le tenía muchas ganas desde que leí su sinopsis y que no me ha decepcionado nada. A lo largo de sus más de quinientas páginas nos encontramos con unos personajes y unos paisajes, además del amor y la amistad hasta mitología, leyendas y criaturas místicas que harán la delicia del lector desde la primera palabra a la última. Además de todo esto, Tu nombre después de la lluvia tiene un final autoconlusivo del que te quedas con ganas de más.

✰✰