19.8.14

Reseña: Sueños de dioses y monstruos #3 de Laini Taylor


Autor: Laini Taylor
Nº de páginas: 616
Editorial:  Alfaguara
Sinopsis:

La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero, cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo indispensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común. 

Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Pero, ¿habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirins, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?
----------------------------------------------------------------------
*Puede contener spoilers de libros anteriores*

Sueños de dioses y monstruos es el último libro y final de una de mis sagas preferidas, Hija de humo y hueso, compuesta por Hija de humo y hueso, Días de sangre y resplandor y Sueños de dioses y monstruos.

La trama continua desde dónde acabo en el libro anterior, los ángeles y las quimeras se han unido para acabar con una de las pocas cosas que tienen en común en esta guerra, un enemigo, Jael. Jael es el nuevo emperador de Eretz y tiene unos planes que pueden ser catastróficos para todos, incluidos para los humanos, con los que ahora parece que quiere dominar. En este contexto las quimeras lideradas por el Lobo Blanco y Karou unirán sus fuerzas a los Ilegítimos liderados por Akiva para así poder acabar con Jael.

Con este último libro de la saga vemos como el mundo de Karou era mucho más complejo de lo que se podía ver en el primer libro, con este último la autora deja todas las historias y tramas de los libros anteriores cerradas, incluso se permite añadir nuevas historias. A diferencia de Hija de humo y hueso y Días de sangre y resplandor este libro termina de unir todos los mundos y todas las criaturas, y el mundo humano adquiere más importancia.
"En las leyendas, las quimeras nacían de las lágrimas y los serafines de la sangre, pero en este momento todos ellos son hijos de la tristeza"
La forma de escribir de la autora me gusta bastante, se toma su tiempo para presentarte el mundo de Eretz y los demás, y a medida que avanza la trama el ritmo crece hasta llegar a los capítulos de infarto. La trama sigue estando narrada en tercera persona, alternando los capítulos entre Karou, Akiva y un nuevo personaje, por lo que se puede conocer desde el primer momento como es relación entre los ángeles y las quimeras y también como viven los humos el advenimiento de los ángeles a la Tierra

Respecto a los personajes, todos han tenido una clara evolución desde que comenzó la saga, Karou y Akiva siguen deseando con todas sus fuerzas estar juntos pero también son plenamente conscientes del destino de cada uno, de ambos conocemos un poco más de su pasado y en el caso de Akiva conocemos a su familia materna y la magia que posee. Liraz ya no es el ángel frío que era al principio, desde la muerte de Hazael ha cambiado drásticamente, en este libro el ángel se permite sentir algo más, incluido el amor. Zuzana y Mik siguen poniendo el toque gracioso y cómico al libro, y por último la autora introduce a nuevos personajes, como es el caso de Eliza, una humana con la que empezamos el libro y que tendrá un papel muy importante a medida que avance la trama, papel que no se descubrirá hasta casi el final del libro.

El final ha estado a la altura del resto de la saga, es un final perfecto, pero que a la vez resulta un poco extraño, al principio me resulto un poco precipitado y para mi gusto es demasiado abierto, pero aún así la autora ha creado un final que me ha gustado mucho para la relación entre Akiva y Karou, pero que a la vez es un final que a medida que iba leyendo no me lo imaginaba.
"Llegará si hacemos que llegue. Matar o morir, no hay otra opción"
En definitiva, Sueños de dioses y monstruos es el último libro de una de mis sagas preferidas por no decir mi favorita de todas, es un final que ha estado a la altura de los anteriores, esta lleno de sorpresas que harán que no te puedas separar de él y que necesites saber como va a acabar la lucha entre los ángeles y las quimeras y sobre todo la historia de amor entre Karou y Akiva.

✰✰

3 comentarios:

  1. Hola! pues a mi me decepcionó un poco. Me esperaba un libro con más acción y en cierta forma lo vi demasiado plano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es el único libro que tengo de la trilogía asique tendré que conseguir los anteriores <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! yo lo he visto en blogs literarios y siempre he pensado que debería de leerlo pero nunca tengo tiempo para ello, tengo demasiados libros para leer jeje.

    ResponderEliminar

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D