26.8.14

Reseña: Mírame y dispara #1 de Alessandra Neymar

Autor: Alessandra Neymar
Nº de páginas: 432
Editorial:  Montena

Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación.
Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase, sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte. Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado.
----------------------------------------------------------------------
Kathia Carusso es una chica que ha estado viviendo en un internado en el extranjero hasta que su padre decide que tiene que regresar a Roma. La familia de Kathia es una de las más poderosas y ricas de toda la ciudad, sólo equiparada con la familia Gabbana. Los Carusso y los Gabbana son los mayores enemigos, aunque para el resto del mundo mantienen una fachada de cordialidad. Cuando llega Kathia a la ciudad se encuentra con Cristianno y entre los dos va a surgir desde el primer momento una atracción que ambos les va a costar reconocer. Cuando por fin son conscientes y admiten sus sentimientos Kathia conoce porque su padre quería que volviera a Roma y también descubre a que se debe la rivalidad entre los Carusso y los Gabbana, a partir de este momento la vida de Kathia y Cristianno no volverá a ser la que era antes.

Como protagonistas tenemos a Kathia Carusso y a Cristianno Gabbana. Cristianno es un chico también un tanto provocativo, arrognte, inteligente y bastante creído, y también es leal a sus amigos y familia, y esta dispuesto a hacer cualquier cosa por ellos. Kathia es como la otra mitad de Cristianno, ella es una joven inteligente, testaruda, fuerte es un tanto sarcástica, le encanta la moda y sabe como utilizarla para provocar, igual que Cristianno, ella es leal a sus amigos y familia, y esta dispuesta a hacer cualquier cosa por ellos. A lo largo de la trama Kathia madura y se nota bastante, pasa de ser una chica que nunca se mete en líos y esta más preocupada por la moda que por nada a ser alguien que, como he dicho antes, esta dispuesta a hacer cualquier cosa por aquellos a los que ama. Kathia no duda en provocar a Cristianno y él tampoco se niega a seguirla el juego, así que por parte de ambos hay una especie de tira y afloja hasta que ambos admiten lo que sienten el uno por el otro.

Además de Kathia y Cristianno, también tenemos a sus amigos, Mauro, Daniela, Luca... y al resto de sus respectivas familias. Todos tienen una personalidad bien definida y tienen un objetivo concreto en la trama del libro. Los personajes que menos me han gustado han sido el padre de Kathia y Valentino, la familia de Kathia es un caso aparte y no me ha gustado nada, todos me han parecido superficiales y caprichosos que no dudan en matar o en hacer todo lo posible para que ocurra todo como ellos quieren, y Valentino no podía con él desde el principio, es igual que el resto de los Carusso.

Aunque el eje central del libro sea el típico chica conoce a chico, ambos se odian y se hacen la vida imposible, ellos realmente se quieren, la historia esconde algo más que eso, y eso es justo lo que te engancha y lo que hace a este libro único, porque, ¿vosotros habéis leído mucho libros juveniles en los que se trate el tema de la mafia?, por lo menos yo no y eso es algo que me ha gustado, que le ha dado un toque de originalidad y novedad a la historia.

Otra cosa que también me ha gustado es que a medida que avanzaba con el libro, la trama me recordaba mucho a Romeo y Julieta, y no solo porque ambas historias están ambientas en Italia, la lucha de dos familias que son enemigos prácticamente a muerte, y un romance que no terminan de aceptar. La acción es algo que nos encontramos mucho en el libro, en todo momento sucede algo, también hay toques de suspense y amor que junto a un vocabulario sencillo y una historia ágil Alessandra Neymar hace que te sumerjas en la historia y que el libro se te haga muy ameno.

El libro esta narrado desde el punto de vista de Cristianno y de Kathia, por lo que conocemos la historia desde ambas partes y vemos como Kathia descubre todo lo que nosotros ya sabíamos casi desde el principio y  te ayuda a meterte antes en la historia. El final es un final que no me esperaba, según avanzaba la historia no me esperaba que pasará todo de esa forma. Es un final que me ha gustado y que te deja con las ganas de leer la segunda parte de la saga.

En definitiva, se trata de un libro que te engancha desde el primer capitulo, tiene una trama original y unos personajes que junto a la constante acción e intriga hacen que no te puedas separar del libro y que cuando lo acabes quieras tener a su continuación en tú estantería.

✰✰
(En realidad es un 3,5)