5.7.14

Reseña: Night School. Tras los muros de Cimmeria #1 C.J. Daugherty


Autor: C. J. Daugherty
Nº de páginas: 512
Editorial:  Alfaguara
Sinopsis:

El mundo de Allie se viene abajo: odia su ciudad, su hermano se ha escapado de casa y ella ha sido arrestada. Otra vez. Sus padres deciden mandarla a una escuela para chicos problemáticos.

Pero Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles y los alumnos, o son superdotados, o ricos. Pero, además, Cimmeria esconde un secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases de la Night School.  A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.

Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.
----------------------------------------------------------------------

Night School  es una saga que me lleva llamando la atención desde hace bastante tiempo y a pesar de que no sabía con que iba a encontrarme me ha gustado.

La historia esta centrada en Allie, una chica que tras la desaparición de su hermano no deja de meterse en problemas y tras protagonizar un último altercado con la policía sus padres la envían a Cimmeria, un internado lejos de su hogar. Cimmeria es un internado un tanto peculiar, se encuentra perdido en el bosque alejado de cualquier ciudad cercana y también están prohibidos cualquier cosa que sea electrónica (ordenadores, teléfonos móviles...) y los estudiantes del internado o son excesivamente listos o son ricos, y Allie no entra en ninguna de esas dos categorías. Por ese motivo Allie va a intentar descubrir porque esta allí, y también que es lo que esta pasando en el internado desde que ella llegó. Para descubrir todo eso Allie tiene que elegir en quien confiar, ya que parece que todo el mundo se dedica a mentirla.

Allie es la protagonista del libro, su vida a cambiado completamente desde la desaparición de su hermano mayor, desde entonces no hace nada más que meterse en líos, por lo que sus padres la acaban enviando a Cimmeria. A medida que avanza el libro y su tiempo en el internado cambia completamente, ya no es la misma rebelde que entro en Cimmeria. Al mismo tiempo que pretende descubrir porque esta en Cimmeria y cual es el misterio del internado, Allie se enfrentará a dos chicos del internado por los que siente una gran atracción, Sylvain, el chico con acento francés que tiene detrás a casi todas las chicas del internado y Carter, el chico que la acabará demostrando en quien puede confiar y en quien no.

La trama esta narrada desde el punto de vista de Allie, por lo que vamos conociendo el internado y todo a la vez que ella, lo que le da un punto a favor al libro porque así te engancha y entra la curiosidad.El problema que le encuentro al libro, es que en varias ocasiones te da la sensación de que sobran páginas, al principio esta entretenido, Allie llega al internado y empieza a descubrir lo que ocurre en Cimmeria, pero después te cuenta lo mismo en varias páginas y cuando llegas al final algo se descubre sobre el gran misterio de Cimmeria pero la autora solo revela una parte de todo el misterio.

En definitiva, Night School es un libro que te engancha prácticamente desde el principio y que te acaba sorprendiendo. Los personajes son creíbles y la autora sabe llevar bastante bien los tópicos sin dejar de lado la intriga. A pesar de ser un libro un poco introductorio no esta nada y se lee en un momento.


✰✰
(En realidad es un 3,5)

9 comentarios:

  1. Lo malo es que no cuenta nada hasta el final y se hace un poquito pesado, pero por lo demás es bastante entretenido :)
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito blog!
    Este libro no es que me llame mucho la verdad y tampoco parece que sea muy destacable así que por ahora lo dejo pasar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    Esta saga se está colando entre mis favoritas, sobre todo con el increíble tercer libro, que te deja en ascuas e.e Qué ganas de que salga sus continuaciones :3

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Pues a mí me encantó de principio a fin :)))

    ResponderEliminar
  5. Hola:D Pues tengo ganas de leer esta trilogía :3 Quizá me anime en verano ^^ Un besin!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía esta trilogía, y de momento no creo que la lea. Pero me alegra que te haya gustado :)

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! A mí este libro me enganchó desde el principio y me gustó bastante. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Esta saga me recuerda demasiado a la de La Casa de la Noche y aunque a esa me enganché, creo que esta la voy a dejar pasar. De todas maneras me alegró de que te haya gustado tanto, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantó este, me dejó muy buen sabor de boca, y de aquí a poco espero seguir la saga :)
    besitos, pásate ^^

    ResponderEliminar

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D