10.6.14

Reseña: Recuerda que me quieres de Wendy Davies


Autor: Wendy Davies
Nº de páginas: 422
Editorial: Kiwi
Sinopsis:

"Quiere muchísimo a Wendy", pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy. El motivo era de lo más simple. "Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora".
Peter Pan y Wendy
de J. M. Barrie

Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.


----------------------------------------------------------------------
Recuerda que me quieres es un libro que me llamo mucho la atención por la portada y por la sinopsis, que además menciona a Peter Pan, el eterno héroe de mi infancia y por quien termine de decidirme a leer el libro. Tenía muchas expectativas sobre este libro y las ha superado con creces.

El libro esta ambientado en el Londres actual, donde nos encontramos con Wendy Davies, una joven que sueña con convertirse en escritora, tiene el potencial pero no la inspiración. Aquí es dónde aparece Peter, él enseñara a Wendy a encontrar su inspiración, y en el camino vivirán una autentica aventura.

Respecto a los personajes nos encontramos con los protagonistas del cuento de Barrie, Peter y Wendy. Peter es un personaje que me ha encantado, es alguien que siempre esta ahí para sus amigos, siempre esta sonriendo, aunque también esta el Peter torturado por su pasado y del que le costará librarse. Por su parte Wendy es una muchacha que tiene el sueño de ser escritora, es la alumna e hija perfecta, aunque no es tan perfecta como se percibe al principio y poco a poco empieza a madurar y a dejar ver a la autentica Wendy.

Cada personaje del libro es único, tanto los principales como los secundarios son todos unos personajes muy bien definidos y con unas personalidades que añaden su toque personal al libro. Como en el cuento original de Peter Pan, Recuerda que me quieres también tiene a su particular Campanilla, Nana, John y Michel Darling o los niños perdidos, pero todos ellos con otros nombres y con historias diferentes perfectamente explicadas a lo largo del libro y que tendrán su propio peso en la trama.

La mayor parte de la trama esta narrada en tercera persona, las autoras son las encargadas de contarnos la historia que viven día a día nuestros protagonistas y sus conocidos, en otras ocasiones son los propios personajes los que nos cuentan su historia. Recuerda que me quieres es un libro de lectura ágil y amena, y que te engancha desde el principio, especialmente a partir de la mitad del libro, en donde la historia da un giro tremendo que te termina por enviar a Nunca Jamas. Lo que me ha gustado mucho del libro son las constantes alusiones que hacen las autoras al cuento de Barrie, alusiones que van desde los personajes, los hechos del propio libro o fragmentos del libro de Peter Pan y Wendy. Cada vez que se inicia un capitulo te aparece un fragmento de un libro o de alguna frase de algún escritor, extractos que la verdad es que me han gustado bastante, la mayoría eran preciosos, y también tienen cierta relación con lo que sucede en ese capítulo.

En definitiva, Recuerda que me quieres es un libro cargado de la magia del cuento original y que es capaz de llevarte a Nunca Jamas o de sumergirte en tus juegos de la infancia en donde podías ser una pequeña hada como Campanilla o un temible pirata como el Capitán Garfio. Las autoras se han compaginado a la perfección para crearnos un mundo que nos absorbe por completo.

✰✰

4 comentarios:

  1. Hola!!! aiis que bien que te haya gustado tanto, lo tengo pendiente y este mes cae si o si... espero disfrutarlo tanto.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Le tengo muchísimas ganas a este libro y mientras más buenas reseñas veo, más ganas tengo jajajaja

    Gracias por la reseña y un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!! A mí me encantó y la portada es preciosa :D Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Lo quieeeeeeeeero :sssss

    ResponderEliminar

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D