24.6.14

Reseña: Belleza Cruel de Rosamund Hodge


Autor: Rosamund Hodge
Nº de páginas: 346
Editorial:  Kiwi
Sinopsis:

Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino - todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. 

Traicionada por su familia y obligarla a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.

Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo - un mágico laberinto de habitaciones en movimiento - , la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aún atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo? 

----------------------------------------------------------------------
Este libro lo quería leer desde hace mucho tiempo, ya que la Bella y la Bestia es mi cuento preferido, por lo que no dude en comprármelo, y además la portada me encanta.

Belleza Cruel se centra en la vida de Nyx, una joven de diecisiete años que esta obligada a casarse con el hombre a quien todo el pueblo teme. Nyx no quiere casarse con él pero debido a una promesa que hizo su padre no le queda más remedio que aceptar el matrimonio, en esa promesa consistía en que una de sus hijas tenía que casarse con el hombre que tiene sometido al pueblo y tenía que acabar con él.

La trama no me ha recordado a la historia de la Bella y la Bestia ni a como me imagine la historia tras leer la sinopsis. Mientras que tras leer la Bella y la Bestia nos imaginamos a una protagonista dulce y sensible en Belleza Cruel nos encontramos con todo lo contrario, Nyx siempre ha sentido rencor y algo de celos por su hermana, quien puede vivir la vida que ella quiera, y también siente rencor por su padre, quien la vendió sin pensárselo dos veces y por su tía.

Como protagonistas tenemos a Nyx, ella es una chica bastante fuerte que desde que era muy pequeña ha sido entrenada para que cuando llegue el día de su boda acabe con su marido y por tanto con la tiranía a la que su pueblo se encuentra sometido. Nyx fue elegida como la hija que se tenía que casar ya que su hermana gemela es idéntica a su madre y su padre no quería que fuera a casarse la hija que tanto le recuerda a su difunta esposa, por lo que Nyx es la que tenía que enfrentarse a la decisión de acabar con el hombre al que ha llegado a amar o salvar a su pueblo. En ocasiones la personalidad de Nyx me ha parecido muy rara, en un momento desea la muerte a su marido y busca cualquier forma de hacerlo y luego pasa a quererlo. Además Nyx me ha parecido que se deja influenciar por los demás, como pasa con su hermana Astraia.

"-El deber es amargo en el paladar, pero dulce al tragar - Sabía que él tan solo esta pensando en sacrificar medio ,legado de su esposa y no en que yo estaba sacrificando mi vida y mi libertad"

Ignifex es un guapo demonio con aspecto felino y también es el monstruo que tiene atemorizado a Arcadia durante novecientos años mediante diversos tratos de los que la gente no suele salir bien parada, como es el caso del padre de Nyx, quien perdió a su mujer por el trato que hizo con el Bondadoso Señor. A medida que avanza la trama vemos como Ignifiex no es tan "monstruo" como todo el mundo cree. Puede llegar a ser un personaje oscuro y con muchos secreto pero también alguien divertido y sarcástico.

"No niego lo que soy, pero sé qué podría ser si conociera demasiado la verdad. Así que si, soy un cobarde y un demonio. Pero sigo vivo a la luz del sol"

También nos encontramos con Sombra, la sombra de Ignifex y que llegará a ser un personaje esencial en la trama. Sombra es un personaje que al principio me gustaba pero a medida que seguía leyendo me dejaba de gustar. La familia de de Nyx, Astraria, su padre y la Tía Teomelache (no recuerdo si se escribía así), no me terminaron de convencer, me parecen unos personajes que no me sorprende que Nyx no les tenga mucho aprecio.

La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho, es fácil de leer, te engancha casi al principio y se esfuerza para que el lector se imagine cada parte de Arcadia. Respecto al romance, es un tanto precipitado, había veces que me resultaba muy rápido, pero igualmente me ha gustado. Otra cosa que no me ha gustado mucho a sido el final, que pese a que me ha gustado mucho el tremendo giro que da, me parece que es un final muy rápido, y me dio la sensación de que ya había ganas de terminar el libro y que para mi gusto le faltaban un par de capítulos para explicar mejor el final.

En conclusión, Belleza Cruel, es un libro del que me esperaba mucho más pero que me ha gustado bastante. Esta ambientado en un mundo bien definido, que hace posible que te sientas dentro de él, y que tiene unos personajes y una historia que hará que no te puedas apartar del libro.

✰✰
(En realidad es un 3,5)

6 comentarios:

  1. Me pasó igual, la Bella y la Bestia es una de mis historias preferidas y esperaba mucho más de este libro, no sé... como que esperaba que la protagonista tuviera un poco más de cabeza o que el romance fuera más creíble, por lo demás me gustó la forma en que plantearon la magia y los pequeños secretos, pero hasta ahí :/

    Besotes, gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  2. aiss pues a yo le tengo muchísimas ganas !! espero que no me decepcione <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No paro de ver reseñas que ponen a este libro normalito... aunque no sé, yo tengo ganas de leerlo porque me da la impresión de que me va a gustar... a ver cuándo puedo hacerme con él >.<
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Creo que lo leeré porque adoro los retellings, pero no iré con muchas expectativas por si acaso.
    besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Este libro me llama mucho, a ver si puedo comprarlo y darle una oportunidad porque no paro de leer buenas reseñas :3

    Gracias por la reseña, ¡un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. No me termina de llamar el libro, encuentro reseñas para todos los gustos y por eso ando dudosa...

    ResponderEliminar

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D