28.6.14

Reseña: Bajo la misma estrella de John Green


Autor: John Green
Nº de páginas: 304
Editorial:  Nube de tinta
Sinopsis:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
----------------------------------------------------------------------
Bajo la misma estrella es un libro al que le tenía ganas desde hace mucho y que aproveche la lectura conjunta que hacía Paula! ♥ del blog Pájaros de tinta y papel y la verdad es que me ha sorprendido mucho y me ha encantado a pesar de que haya tardado tanto en leerlo y de que tuviera muchas expectativas con este libro. 

La trama del libro consiste en una joven adolescente, Hazel, que esta enferma de cáncer. En una de las reuniones a las que acude con otros chicos que están en las mismas o similares situaciones, conoce a Augustus Waters, otro adolescente que también estuvo enfermo. A medida que avanza la historia Hazel y Gus emprenderán juntos una aventura que les llevará hasta Amsterdam a conocer al escritor preferido de Hazel, Peter Van Houten.
"Los cigarrillos no te matan si no los enciendes. Y nunca he encendido ninguno. Mira es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte"
La forma de escribir de Green me ha gustado mucho, trata el tema del cáncer y la historia en general. con un poco de humor, ironía y de forma muy realista. Casi desde el principio del libro, Green es capaz de hacerte sentir dentro de la novela, como si estuvieras viviendo lo mismo que sus protagonistas. El libro es un libro fácil y rápido de leer, está narrado desde el punto de vista de Hazel.

Respecto a los personajes nos encontramos con Hazel Grace, la protagonista femenina y quien narra el libro. Hazel tiene un tipo de cáncer que la afecta a los pulmones por lo que vaya donde vaya tiene que llevarse consigo una bombona de oxigeno. Al principio es un poco pesimista ya que no puede saber cuanto tiempo la queda de vida, es así hasta que su madre la apunta a un grupo de apoyo para que salga de casa y se relacione con otros chicos y pueda pasar lo que la queda de tiempo como una adolescente normal y corriente. Es en este momento en el que aparece Augustus Waters,  un chico que debido a la enfermedad que ha padecido tiene una pierna ortopédica. Gus es un chico igual de luchador que Hazel. Ambos vivirán una bonita historia de amor, en la que  los dos vivirán algunos de sus mejores y más dolorosos momentos.

En definitiva, Bajo la misma estrella es un libro que a pesar de todo es un libro que realmente merece la pena leer y que no dejara indiferente a quien lo lea. Es un libro duro, pero también romántico y lleno de dulzura y un poco de sarcasmo.


 ✰✰

6 comentarios:

  1. Hola! Me ha gustado mucho tu reseña :)
    Me alegro de que te haya gustado tanto!!
    A mí es un libro que me encantó y con está relectura me está gustando aún más♡
    Gracias por unirte!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro!
    es un de mis 5 favoritos ^^
    <33

    ResponderEliminar
  3. Este libro me encanta, es uno de mis favoritos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola :3
    Yo me enamoré de este libro aunque inundé la casa de lágrimas. Me alegro de que te haya gustado :)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Qué decir de este libro si es absolutamente maravilloso... Me alegra que te haya gustado. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Es un libro tan lindo, y concuerdo con tigo John tiene un forma de escribir que te hace sentir que estas viviendo la misma historia que los personajes.

    ResponderEliminar

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D