19.6.14

Reseña: Baile de luciérnagas #1 de Elena Castillo Castro


Autor: Elena Castillo Castro
Nº de páginas: 266
Editorial:  Kiwi
Sinopsis:

Había vencido a la muerte. Contra todo pronóstico estaba viva y seguía respirando. El mundo giraba y yo con él.

Alexandra Meynel acaba de llegar al internado de Macclesfield tras sobrevivir al accidente que se llevó a sus padres. Con el corazón anestesiado, en un ambiente en el que no termina de encajar y sin ganas de seguir adelante, encontrará en Albert, un alumno burlón y misterioso, la razón por la que seguir con vida.

Un lugar anclado en el pasado con un secreto entre sus paredes, un baile pendiente y una atracción intensa que le hará desear lo que más teme.

----------------------------------------------------------------------
La historia empieza con la llegada de Alex a su nuevo hogar, el internado Macclesfield, internado en el que se encuentran los hijos de grandes familias adineradas inglesas. Antes de llegar al internado tuvo un accidente de coche con sus padres y ella fue la única que sobrevivió.  Desde entonces Alex piensa que solo sobrevive un día más por los antidepresivos que toma, y tiene miedo que si los puede llegar a dejar ya no tenga ganas de seguir viviendo.

Pero esto cambia al poco tiempo de conocer a Albert, otro alumno del prestigioso internado. Gracias a él se empieza a recuperar y ya no tiene tanto miedo en dejar de tomar los antidepresivos. A medida que la relación entre Alex y Albert avanza se empieza a conocer.
"Vivir, vivir. Respirar y vivir"
Alex, es la protagonista femenina del libro, es una joven que se acaba de quedar huérfana, no es como el resto de chicas del internado, no alardea ni nada similar, sino todo lo contrario, es una chica reservada y sencilla. Albert, es el protagonista masculino de la historia, es un chico misterioso, simpático, y que tiene una sonrisa burlona que lo caracteriza y hace que Alex se olvide de todo el sufrimiento por el que estaba pasando.

Mel y Shannon son las amigas de Alex en el internado, Mel es un tanto caprichosa, pero a la vez es muy cariñosa con sus amigas, por su parte Shannon al principio da la sensación de que es una chica un tanto fría pero según se la conoce un poco más se deja ver que ella también es una muy buena amiga y que en el fondo no es tan fría como aparenta. Uno de los personajes que más me han gustado, junto con Albert, es Duncan, es un chico que es diferente al resto, él no es rico y esta estudiando en el internado por una beca.

La trama esta contada desde el punto de vista de la protagonista, por lo que según avanza la historia podemos observar como se va curando, encajando en el internado y sobre todo como empieza a descubrir el misterio que se encuentra en el internado de Macclesfield. La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho, es sencilla y fácil de leer, y consigue engancharte al poco de empezar el libro.

Respecto al final, se trata de un final que te deja con la intriga y deseando tener en tus manos la continuación de Baile de luciérnagas, Un columpio en las estrellas. En ocasiones el libro resultaba un poco predecible, pero a pesar de eso a sido capaz de mantenerme dentro de su historia durante toda la lectura.

En conclusión, Baile de luciérnagas, es el inicio de una biología que recoge bastante tópicos de la literatura juvenil y los adapta para formar un libro que te atrapa entre sus páginas y que no puedes dejar de leer. Lo que no le da el cinco es principalmente por el final, el final me gusto porque no me lo esperaba, pero me pareció un poco rápido. Aún así es un libro que realmente merece la pena leerlo y que yo estoy deseando leer su segunda parte.

✰✰

2 comentarios:

  1. Hola :D Pues acabo de conocer el libro por tu blog xD Y tiene muy buena pinta :3 A parte, veo que te ha gustado, así que lo apunto ^^ Un besin!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa :3
    Aunque la sinopsis me llama algo la atención y vista tu nota quizá merezca la pena no creo que lo lea. Soy de las que se dejan llevar demasiado por las portadas y la portada me echa para atrás a pasos agigantados.
    Un besito <3

    ResponderEliminar

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D