10.5.14

Reseña: Los Adivinos #1 de Libba Bray


Autor: Libba Bray
Nº de páginas: 588
Editorial: Molino
Sinopsis:


Evie O' Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante Nueva York, repleta de música, bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos.

El único inconveniente es que tiene que vivir con su tío Will, un hombre obsesionado con las fuerzas ocultas. La mayor preocupación de Evie es que alguien descubra su secreto: un extraño don que no le ha traído más que problemas.

Sin embargo, cuando la polícia encuentra a una chica asesinada marcada con un símbolo críptico y llaman a Will para ayudar, Evie se da cuenta de que su habilidad podría atrapar a un asesino.
----------------------------------------------------------------------
De este libro lo primero que me llamo la atención fue la portada y cuando leí la sinopsis y vi que trataba de los años 20 no dude en leérmelo, ya que esa época me encanta.

La trama esta ambientada en Nueva York en plena ley seca de los años 20, Evie O'Neill es una joven que tras un altercado en su pueblo natal sus padres deciden enviarla a vivir con tío a Nueva York. Al poco tiempo de que Evie llegue a Nueva York empiezan a aparecer una serie de asesinatos un tanto peculiares, por lo que la policía pide ayuda al tío de Evie, Will, que dirige el museo de ocultismo de Nueva York para ver si les puede ayudar a resolver el caso. Para resolver el caso, Will contará con la ayuda de su sobrina, de Jericho y de Sam Lloyd, siendo estos dos últimos, mediante distintos motivos, trabajadores del museo.

Además de ayudar con el caso Evie también aprovechara para estar presente en todas las fiestas que pueda y aprender a desarrollar su don, un don que a medida que avance la investigación de su tío será muy importante.

Respecto a los personajes, nos encontramos con la protagonista, Evie, que es todo lo contrario a lo que ya me he acostumbrado a leer, es una joven valiente, con ideas locas y con ganas de divertirse ante todo. Evie quiere hacerse famosa por lo que acudirá a todas las fiestas que pueda junto a sus amigas Zeta  y Mabel. También tenemos a Sam Lloyd es un personaje que aparece después de la llegada de Evie a Nueva York, Memphis, Jericho, Zeta, Henry, Mabel...
"-¿Es que en ese colegio tuyo no te enseñaron a abordar una investigación?
-No. Pero sé recitar el Himno de batalla de la República mientras hago martinis.
-Lloro por el futuro.
-Ahí es donde entran en juego los martinis - Evie bostezó y se estiró - Por algún motivo, creía que lo de la investigación sería más glamuroso. Le diría al bibliotecario una palabra clave secreta y él me daría el único libro que necesitaba y me susurraría los números de las páginas necesarias. Como un bar clandestino. Pero con libro.
-No veo ningún libro - señaló el tío Will con cautela.
-Lo tengo todo aquí - Evie se llevó la mano a la cabeza - Y aquí - dijo al tiempo que le daba unas palmaditas a su cartera.
-¿Has robado libros de la Biblioteca Pública de Nueva York? - Will levantó la voz, alarmado.
-Eres un hombre de poca fe, tío. He tomado notas."

En el libro nos encontramos con que la autora nos presenta a todos los adivinos, jóvenes que tienen poder sobrenaturales, pero en toda la trama como mucho se juntan dos de los adivinos pero no por mucho tiempo.

La trama esta narrada desde distintos puntos de vista, el de Evie, que es el que más predomina, y en menos medida los capítulos narradas desde el punto de vista de Memphis, Sam, alguno desde el punto de vista de Zeta y también hay algún capitulo desde el punto de vista de las victimas. Con el final, es un final que en cierta parte me esperaba un poquito más pero que no ha estado nada mal y te deja las bases para el siguiente libro, en el que los adivinos cobran más importancia.

En definitiva, a pesar de que en ocasiones el libro peca de ser en ocasiones un poco lento y lleno de detalles, algo típico de la pluma de la autora, Los Adivinos tiene una ambientación, unos personajes y una trama que hace que te enganches y quieras saber que es lo siguiente que va a pasar.

                 ✰✰ 

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas a este libro, todo el mundo lo pinta tan bien que tengo mucha curiosidad :3

    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerme esta saga, suele tener muy buenas críticas y seguro que está genial. ¡Un beso, y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! me alegro de que te haya gustado, yo le tengo muchas ganas ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leerlo!! Me llama muchísimo!! A pesar de que es algo lento en algunas partes y se pasa con la descripciones, es algo en lo que coincidís todos, pero tiene una pinta buenísima.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi la verdad es que me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Buenas ^^
    Pues no me animaba mucho a leerlo ya que son muchas páginas y la trama no me llamaba mucho, pero creo que ahora me lo apunto ^^
    <3

    ResponderEliminar

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D