18.5.14

Reseña: Garden. El jardín del fin del mundo de Emma Romero


Autor: Emma Romero
Nº de páginas: 272
Editorial: Anaya
Sinopsis:

Maite es una de las trabajadoras más eficientes de la fábrica. No le queda otro remedio: podría pagar con su vida cualquier infracción. Maite cultiva en secreto una gran pasión, el canto, y sueña con llegar algún día al legendario jardín del fin del mundo.

Se dice que allí los rebeldes viven en total libertad y que es el único lugar donde aún sobreviven las luciérnagas. Su país, tras un largo conflicto, se ha convertido en una prisión fría y un coto privada para una casta de elegidos, mientras el resto de la población está condenada a una vida llena de privaciones y fatigas.

El único momento de distracción es la Ceremonia, una gran fiesta que se celebra todos los años para conmemorar el advenimiento de este nuevo régimen que se denomina Renacer. Maite siempre ha querido estar con los de arriba, pero el día en el que logra resacirse al fin de los años de amargura descubrirá que, cuando se vive en un país donde ha muerto la esperanza, los sueños pueden convertirse en pesadillas.
----------------------------------------------------------------------
El otro día estando dando una vuelta por la librería me encontré con este libro. Lo primero que me llamó la atención del libro fue la portada, que me parece muy bonita y que me parece que en cierta parte resume de lo que trata el libro, o por lo menos un punto muy importante en la trama del libro.

Garden, el jardín del fin del mundo esta ambientado en una futura Italia. Tras una guerra en el país se ha instaurado una forma de gobierno conocida como Renacer, el nombre esta inspirado en el Renacimiento de inicios de la Edad Moderna, este gobierno tiene este nombre porque lo que pretende que se trate de un renacer de la sociedad, una sociedad a mejor.

En este contexto vive Maite que, tras realizar una prueba de aptitud en su infancia, trabaja en la fábrica amarilla junto a su mejor amiga, Erika. Maite, junto al resto de sus compañeros de la fábrica, vive en un barrio a las afueras de la ciudad, su vida consiste únicamente en trabajar y en racionalizar la comida para que sus padres y ella no pasen más hambre de la que ya pasan. Todo aquel ciudadano que incumpla alguna de las reglas establecidas por el gobierno será arrestado y con muy poca probabilidad podrá regresar a su antigua vida.

Una mañana Maite y Erika llegan tarde al trabajo y no les da tiempo a que las dos crucen la verja a tiempo antes de que se cierre y así incumplir una de las normas de Renacer. Sólo Maite llega a tiempo para poder pasar la verja, su amiga Erika es arrestada y en este momento comienza la aventura de Maite para poder salvar a su mejor amiga.

Lo malo que le he encontrado al libro es que me resultaba un poco predecible, pero a pesar de eso tiene una narración detallada, que no explica más de lo que debería y ha pesar de que puede resultar un poco predecible te acaba enganchando, y si de por sí el libro ya es finito, sólo tiene 272 páginas, lo terminas en unos dos días.

Algunas partes de la trama me ha recordado un poco a los Juegos del Hambre, sobre todo que los que viven en la ciudad tienen una mejor vida que los que viven a las afueras, que a los detenidos una vez al año se les puede liberar según decida el pueblo, esto me ha recordado mucho a los propios juegos del hambre. Son un par de cosas pero que a la vez también tienen algo de distinto, y a pesar de las similitudes me ha gustado.

Respecto a los personajes nos encontramos con unos personajes que tienen muy poca libertad, prácticamente lo único que hacen es ir de casa al trabajo y del trabajo a casa. El personaje que más me ha gustado de todos ha sido Duccio el hermano pequeño de Erika, me ha parecido adorable, y luego Luca, Maite y Erika también me han gustado, aunque ha habido una parte de Erika que no me ha gustado nada como reacciona pero que resulta entendible.

En conclusión, Garden, el jardín del fin del mundo no es ninguna novedad, quizá la única novedad es que en lugar de estar ambientado en los Estados Unidos, esta ambientado en Italia. El libro no va a mis favoritos pero me ha gustado, me ha parecido un buen libro para desconectar de otras lecturas y darme un respiro. En definitiva se trata de un libro que para pasar el rato no esta nada mal.
                

                  ✰✰

2 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que el argumento de esta historia no me convence en absoluto, creo que la ambientación de Italia no es lo mío xD jaja. Además la temática me parece como...aburrida. Obviamente esto es mi opinión y respeto si a los demás les gusta :) Lo bueno es que es corto y no perdés nada probando.
    No conocía tu blog, te sigo desde ahora :)
    Un besote ...Chloe♥

    ResponderEliminar
  2. Pues en un principio no me llama mucho, la sinopsis no me convence, pero la portada es genial ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D