22.5.14

Reseña: Dame alas para soñar de Andrea Vilariño Freire


Autor: Andrea Vilariño Freire
Nº de páginas: 338
Editorial: Círculo Rojo
Sinopsis:

La vida de Nora Suárez cambia cuando comienza a trabajar para Silver, un joven empresario que siente una gran obsesión por ella. Cuando Nora comienza a verse abrumada por múltiples averiguaciones en contra de su jefe, decide huir de la constante insistencia de Silver, que busca en ella un terrorífico interés oculto. 

A partir de ese momento, Nora se traslada a una isla poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por la obsesión de Silver y todos los sucesos paranormales que rodean ese inhóspito lugar. Una relación empañada por los distintos mundos en los que se encuentran y una dificultad añadida: solo uno de ellos puede abandonar la isla.

*Gracias a la autora por el envío del ejemplar
----------------------------------------------------------------------

Dame alas para soñar esta ambientado en Galicia, y cuenta la historia de Nora Suárez, quien acaba de empezar a trabajar en el bufete de abogados S&Co al ser recomendada por una vieja amiga de su madre que se acaba de jubilar. En el bufete Nora conocerá a Silver Betancourt, su jefe, con quien comparte un pasado aunque ella no lo recuerde. Tras una serie de descubrimientos la vida de Nora cambia drásticamente, su novio esta detenido y lo han roto su relación y para colmo ha descubierto que su jefe tiene una obsesión con ella y que tiene un extraño secreto en el que ella forma parte sin saberlo.

Tras esto decide marcharse y poner tierra de por medio con la esperanza de que Silver se olvide de ella y de su obsesión, pero no todo sale como ella pensaba, al contrario, acaba sucediendo todo lo contrario de lo que ella tenía pensado, pero como si no tuviera suficiente con su jefe, Nora acaba en una isla en la que conoce a Eric, que la ayudará a salir de la isla y así poder enfrentarse con Silver.

La verdad es que empece el libro sin saber con que me iba a encontrar ya que el libro hace nada que ha salido a la venta y no he visto ninguna reseña, a parte de eso es un libro que me ha sorprendido y mucho, a sido mejor de lo que me esperaba y me ha gustado mucho. Al principio me parecía el típico libro en el que chico y chica se enamoran aparece un tercero en discordia y se lía la cosa hasta que chico y chica acaban juntos y todos felices, pero según avanzaba la trama no se parecía nada a mi primera impresión, todo lo contrario.

Respecto a los personajes tenemos como protagonistas a Nora, Eric y Silver. Eric es un joven que ha estado en la isla desde hace muchos años sin tener contacto con nadie y solamente acompañado por Mac, su león. Silver es el hijo del dueño del bufete donde empieza a trabajar Nora, es el malo del libro y un hombre que no tiene ningún escrúpulo y que es capaz de hacer todo lo que sea necesario para conseguir lo que quiere. Por su parte Nora es una joven que vive con su novio de toda la vida y que es capaz de hacer todo lo que cree necesario para proteger a los que quiere. Los tres protagonistas me han gustado mucho, cada uno tiene una personalidad diferente muy bien definida que le dan un toque más realista al libro.

La forma de escribir de la autora es ágil y sencilla, por lo que no hay ningún problema en seguir el libro y lo lees muy rápido, ya que según avanza la historia te acaba enganchando y quieres saber que es lo que va a pasar con Nora, Silver, Eric y demás. El único fallo que le encuentro al libro es que como la trama esta narrada desde el punto de vista de Nora conocemos poco de Eric y Silver y de todo el misterio que les rodea.

Y el final es un final abierto, no se cierran todas las incógnitas que se han ido planteando sino que en sólo dos páginas te crea más incógnitas realmente sorprendentes que no te esperas, o por lo menos a mí me han pillado totalmente de improvisto y espero que tenga una continuación.

En definitiva, Dame alas para soñar es un libro que me ha gustado y sorprendido mucho, tiene algo de misterio, intriga y amor que hará que sea un libro muy fácil de leer.


 ✰✰
(En realidad es un 3,5)

4 comentarios:

  1. Hola!!! Tengo muchísimas ganas a este libro. Muchas gracias por la reseña. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy leyendo en estos momentos y la verdad es que me está gustando bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace ya días que no paro de oír hablar de este libro, ¿sera que tendré que leerlo? Puede ser ;)
    Gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola linda!
    Este libro tiene muy buena pinta, tql vez me anime a leerlo c: gracias por la reseña c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D