25.4.14

Reseña: Witch & Wizard. Condenados #1 de James Patterson


Autor: James Patterson
Nº de páginas: 392
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:


Este es un libro de una importancia vital, y que revela la verdad prohibida acerca de este peligroso momento de la historia...
Este es el increíble testimonio de los hermanos Allgood que fueron arrebatados a su familia en mitad de la noche y encerrados en la cárcel, acusados de hechicería. No son los únicos que han corrido esta suerte.
Miles de niños y jóvenes han sido secuestrados. Algunos están en prisiones, otros en paradero desconocido. Su destino es incierto, y se teme lo peor, ya que el actual gobierno no se detendrá ante nada para suprimir la vida, la libertad, la música, los libros, el arte, la magia, y todo lo relacionado con la juventud.
La mayoría de las copias de este libro han sido confiscadas, destruidas o quemadas. Esta edición es una de las pocas que quedan, léela y haz correr la voz antes de que sea demasiado tarde.
----------------------------------------------------------------------

Witch & Wizard Condenados esta ambientado en un nuevo régimen, el Nuevo Orden, en el que el Único que es Único controla a los habitantes, y esta en contra de todo aquel que crea que tenga algo que ver con la magia o todo aquello que se escapa de su control. Todo aquel que sea brujo es enviado a la cárcel. Una noche en la casa de los Allgood, entra un grupo de gente que se lleva a los dos hijos de la familia, Whit y Wisty, y ambos son llevados a una cárcel junto a otros niños y adolescentes.

Whit y Wisty son dos hermanos que se acaban de enterar que son brujos ya que sus padres nunca les han dicho lo que son, ahora están los dos encarcelados a la espera de que les hagan un  juicio en el que lo más seguro es que les condenen a muerte. Mientras están encarcelados empiezan a aprender acerca de sus poderes, que son capaces de capaces de hacer e intentar controlarlo. Finalmente consiguen escapar, en esta huida se esconden con otros jóvenes en su misma situación y les acaban ayudando a sacar a más niños y adolescentes de otras cárceles mientras intentan hacer todo lo que puedan por descubrir donde están escondidos sus padres.

La trama empieza con un prologo, en el que se da demasiada información, porque ya te adelanta el final e incluso el principio del segundo libro, la historia esta contada en primera persona y desde el punto de vista de los hermanos Allgood, lo que hace que la trama se conozca desde ambos puntos de vista y que lleguemos a conocer mejor a estos dos personajes. Los hermanos Allgood son dos hermanos completamente distintos, Whit es un chico estudioso, cariñoso y protector con su hermana y Wisty es una chica que no se deja intimidar por nadie, graciosa y rebelde. En ocasiones ambos resultaban un poco infantiles, no representaban sus edades, Whit tiene casi 18 años y Wisty 16, parecían mucho más pequeños de lo que son.

La trama me parece original y en sí me gusto, pero a medida que avanzaba con la lectura le encontraba un par de pegas al libro, en plan de, ¿cómo sabe el Nuevo Orden quienes son los chicos que tienen magia?, ¿y los adultos no tienen magia?, ¿porqué solo tienen magia los menores de 18 años? A pesar de esto es fácil de leer y se lee bastante rápido, ya que los capítulos son cortitos.

En definitiva, Witch & Wizard Condenados es un libro que en mi opinión prometía bastante más de lo que ha resultado ser, la ambientación estaba bien, pero la escasez de algunos detalles y algunos de los comportamientos de los protagonistas y algunas situaciones que son un tanto raras hacen que este inicio de la saga no parta con todas las opciones para que llegue a ser una saga que me guste mucho, aunque no descarto leer su segunda parte, porque a pesar de todo ha resultado ser un libro entretenido.

✰✰

3 comentarios:

  1. Hola ^^
    No me llama nada la saga, y viendo tu puntuación... La dejaré pasar :D

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Que pena que no te haya gustado, a ver si tu próxima lectura es mejor :D
    Yo le tengo ganas a esta saga, pero tengo taaantos libros pendientes que no sé cuando podré darle una oportunidad... u.u
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi este libro me parece súper interesante... Lo voy a apuntar, a ver si tengo la oportunidad de leerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D