4.4.14

Reseña: Temblor #1 de Maggie Stiefvater


Autor: Maggie Stiefvater
Nº de páginas: 448
Editorial: SM
Sinopsis:


Grace, una joven muy práctica e independiente, conoce a un chico, Sam, cuyos ojos amarillentos despiertan en ella exos de una familiaridad no exenta de inquietud. 

Tras el verano llega el invierno y con él, cambios que no siempre son deseados.


¿Podrán ambos jóvenes superar los obstáculos que existen en sus vidas?


Una novela que demuestra que el amor no tiene límites.


----------------------------------------------------------------------
Temblor se trata del primer libro de la saga Los Lobos de Mercy Falls, compuesto por Temblor, Rastro y Siempre. Es una saga que tenía pendiente de leer desde hace mucho tiempo y que este primer libro me ha gustado bastante.

La trama gira entorno a Grace, una joven que cuando era pequeña fue atacada por una manada de lobos, pero uno de ellos salvo a Grace. Grace recuerda poco de ese lobo, únicamente recuerda sus ojos, que eran amarillos. Desde el accidente, todos lo inviernos, Grace observa al lobo de ojos amarillos que siempre la observa desde la entrada del bosque que esta cerca de su casa. La vida de Grace gira entorno a ir al instituto y observar al lobo hasta que en el pueblo sucede algo que hará que la vida de Grace cambie drásticamente.
"Me daba la impresión de que las cosas se me estaban yendo de las manos. Había encontrado el paraíso y me había aferrado a él con todas mis fuerzas. Pero el paraíso había empezado a deshacerse en una finísima hebra que se me escurría entre los dedos.
Respecto a los personajes, nos encontramos con Grace, que es una chica muy responsable, sus padres siempre están ausentes de casa y ella es la que debe encargarse prácticamente de todo en su casa. En ocasiones puede llegar a ser una persona un tanto fría.

Sam es un hombre lobo, le mordieron cuando era un niño y eso arruinó su vida hasta tal punto que sus padres no creían que fuese su propio hijo. A Sam no le molesta ser lobo, lo que no le gusta es que cada vez que se convierten en lobo no suelen recordar que es lo que han hecho y eso a Sam le molesta bastante. Sam es el lobo que salvo a Grace cuando la atacaron y todos los inviernos ha estado observando a Grace desde una cierta distancia. En ocasiones resulta un poco empalagoso y el que sus padres le rechazaran cuando se convirtió en lobo le marcó bastante. Los lobos tienen una especie de "fecha de caducidad" a partir de cierto tiempo dejan de convertirse en humanos y pasan a ser lobos para el resto de su vida, y eso atormenta mucho a Sam y hará que quiera hacer las cosas bien y se comporte de una forma determinada con Grace.
"Tenía que notar que en aquel momento me estaba volviendo loco; que cada roce de su piel con la mía me hacía vibrar como una descarga eléctrica.Era como sí, cada vez que nos tocáramos, hiciéramos retroceder la amenaza del invierno." 
A parte de Sam y Grace, también nos encontramos con Rachel y Olivia, las mejores amigas de Grace, a los padres de Grace y a los miembros de la manada de Sam, que para él son como su familia, alguno de ellos son Beck o Ulrich. De los estos personajes los que más me gustaron fueron Beck y Rachel.

El libro alterna capítulos narrados por Grace y por Sam, pudiendo conocerles mucho mejor y también conociendo mejor a los lobos. Los capítulos también tiene como detalle el marcar la temperatura, la temperatura es un factor muy importante a lo largo de la historia, ya que es lo que hace que los hombres lobo se conviertan en humanos o en lobos en función de la temperatura.

La trama es entretenida, no esta repleta de acción, pero sí de misterios y llega a engancharte. La forma de la autora de escribir me encanta, no entra en detalles innecesarios ni se excede en las explicaciones.

En definitiva, Temblor es un libro que tenía muchas ganas de leer y que me ha gustado muchísimo. La historia de Grace y Sam me parece muy bonita y quiero ver como continua.

                    ✰✰✰✰

7 comentarios:

  1. Hola! a mi este libro me encantó y desde que lo leí Maggie Stiefvater es una de mis autoras preferidas!
    Me alegro mucho de que te haya gustado y espero que te gusten los siguientes :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría leerlo pronto. Estoy apuntada a un sorteo a ver si me toca ^^
    ¡Hola! Acabo de nominarte en mi blog a los Liebster Awards!!!! ^^ laslecturasdeginger.blogspot.com.es Un besin enorme!(L)

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace muchísimo tiempo, tal vez 5 años, pero me gustó. Me ha sorprendido leer críticas tan malas aunque en realidad no es un libro con ritmo rápido.

    Un besito y me alegro de que también te haya gustado =)

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gustó mucho y ahora estoy deseando leer su segunda parte. Un besote ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta este libro, y tengo la segunda parte en la estantería esperándome. El caso es que me encantó el libro pero no llegó a lo que tooodos decían de lo fantáaaaastico que era. En fin.

    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!, me dieron ganas de leer el libro :)
    Me pasaba a decirte que te nominé a a los Liebster Award en mi blog, http://libroscongelados.blogspot.com.ar/2014/04/segunda-nominacion-los-liebster-award.html

    Sigue así con el blog está muy interesante :3
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó esta trilogía, debo admitir que lloré con el final de este libro jaja
    Besos.

    ResponderEliminar

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D