22.3.14

Reseña: Shatter Me #1 de Tahereh Mafi


Autor: Tahereh Mafi
Nº de páginas: 340
Bookdepository
Sinopsis:
Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada por asesinato y en constante estudio por el gobierno en el poder: el Restablecimiento. El mismo que prometió a sus ciudadanos solucionar el desastre que Juliette observa a través de su ventana: no hay pájaros en el cielo, los árboles ya no existen, la gente muere por enfermedad y los supervivientes susurran «guerra».

Pero un día, llega un compañero de celda, Adam, y Warner, el hijo del líder del gobierno se obsesiona con ella. La situación de Juliette cambiará hasta límites insospechados, obligándola a tomar una decisión: ser un arma o convertirse en una guerrera.


----------------------------------------------------------------------
Shatter Me se trata del segundo o tercer libro que leo en ingles, creo que tercero, y  la verdad es que me ha encantado, me ha gustado mucho más de lo que pensaba que me podría gustar.

La trama esta ambientada en un mundo que esta arrasado, hay hambre y caos, es entonces cuando el Restablecimiento se decide a tomar medidas y se hace con el control de la población por el miedo y con la idea de empezar todo desde cero. En este contexto se encuentra Juliette, que ha estado 246 días encerrada, completamente sola y alejada del mundo exterior, ya que todo el mundo teme tocarla, y ella teme tocar a la gente. Tocar a Juliette es mortal, por ese motivo el nuevo gobierno pretende utilizar esa habilidad en su provecho como arma para todo aquel que se atreva a ir en contra del gobierno del Restablecimiento. La vida de Juliette pronto cambiara totalmente cuando llegue su nuevo compañero de habitación.

Respecto a los personajes, nos encontramos como principales a Juliette, Adam y Warner. Juliette es una chica que lleva más de un año encerrada sola y sin poder tocar a nadie, por lo que es fuerte y decidida, tiene las ideas muy claras sin dejarse manipular ni nada por el estilo. Debido a que su simple tacto es mortal y nadie incluidos sus padres se atreve a tocarla es una chica un tanto desconfiada con la gente.

Adam es el chico que compartirá habitación con Juliette. Adam es un chico bastante protector que haría todo lo que este en su mano para ayudar a Juliette y a los que quiere. Por otro lado esta Warner, que sólo quiere que Juliette se convierta en su arma contra todo aquel que se opone a él y al Restablecimiento. Warner tiene una especie de obsesión hacia Juliette, obsesión que poco a poco se empieza a transformar en otro tipo de sentimiento pero que no es correspondido por Juliette.

La narración se me ha hecho bastante amena y fácil de leer, aunque en un principio el hecho de que tantas frases estuvieran tachadas, creo que se corresponde con los pensamientos de Juliette, me descolocaba un poco. Con el inglés me paso algo parecido, prácticamente he entendido casi todo el libro, salvo un par de palabras que no entendía, pero casi todas se sobreentienden por el contexto. Al principio puede resultar un poco lento pero según va avanzando el ritmo va en aumento y hace que te enganches y lo leas muy rápido.

En conclusión, Shatter Me es una distopía que me ha gustado bastante, los personajes son muy diferentes y todos muy diferenciados y el mundo que crea Mafi creo que es un buen punto de partida para la distopía.


✰✰✰✰

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Dios, tengo muchísimas ganas de coger este libro.
    Me gusta bastante más la portada inglesa que la española, para que engañarnos xD
    Me alegro te gustara.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Cada vez veo más reseñas sobre este libro. Me estoy sintiendo excluido. Jajaja, bueno, tendré que leerlo pronto. Joe, que ganas de le tengo. ¡Me alegro que te haya gustado!, ¡un abrazo!.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :3

    Este libro ha sido el último que he leído y me gustó muchísimo. Eso que iba con las expectativas muy altas, pero logró sorprenderme con creces <3 ¡Qué ganas de leer su segunda parte! La pluma de la autora es una maravilla. ¡Gracias por la reseña!

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo pero no en inglés xD Con mi nivel de inglés no podría ni empezar jaja Un besin y gracias por la reseña, me han entrado mas ganas de leerlo ^^ Por cierto, soy tu nueva seguidora :)

    ResponderEliminar

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D