6.3.14

Reseña: Angelfall #1 de Susan Ee


Autor: Susan Ee 
Nº de páginas: 248
Bookdepository
Sinopsis:

Han pasado seis semanas desde que los Ángeles del Apocalipsis llegasen para destruir el Mundo Moderno. Pandillas callejeras controlan la ciudad por el día, mientras por la noche lo hace el miedo y la superstición.

Cuando uno de los ángeles se lleva volando a una niña indefensa, su hermana de 17 años Penryn hará todo lo posible para traerla de vuelta. Cualquier cosa, incluyendo hacer un trato con un ángel enemigo.


Raffe es un guerrero que yace en el suelo con las alas arrancadas. Después de eones venciendo sus propias batallas se verá rescatado por una hambrienta adolescente.


Viajando por una oscura y retorcida California, sólo se tienen el uno al otro para sobrevivir. Juntos viajaran al feudo de los Ángeles en San Francisco donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana pequeña, y él tendrá que rogar piedad a sus más acérrimos enemigos para volver a ser el que era.


Sinopsis traducida por Ligeia
----------------------------------------------------------------------
Esta es una de esas reseñas en las que no tengo ni idea de que escribir ni por donde empezar. Angelfall es un libro que me ha fascino, a pesar de que lo he leído en inglés y se trata del segundo libro que leo en inglés me ha encantado, tanto sus personajes como la trama y la forma de escribir de la autora y definitivamente este primer libro va a directo a ser uno de los mejores de este año.


La trama esta ambientada en un momento en el que tras la llegada de los ángeles a la Tierra se ha desatado el caos, el día esta dominado por bandas y por la noche por los ángeles. Penryn es una joven que tiene como prioridad la seguridad de su hermana, una niña pequeña en silla de ruedas, y la de su madre, que sufre de paranoia. Cuando la familia sale por la noche hacia otro lugar en donde esconderse, Paige, la hermana pequeña de Penryn, es secuestrada por los ángeles. Después de ver como su hermana desaparece dejando detrás unicamente su silla de ruedas, se encuentra con un ángel al que le han quitado las alas y esta al borde de la muerte. En ese momento Penryn tiene que decidir que es lo que va a hacer, ¿ayudara al ángel a curarse y así que le ayude a buscar a su hermana o le dejara tal y como lo ha encontrado?


"Asleep, he looks like a bleeding Prince Charming chained in the dungeon. When I was little, I always thought I'd be Cinderella, but I guess this makes me the wicked witch. But then again, Cinderella didn't live in a post-apocalyptic world invaded by avenging angels" 

Respecto a los personajes nos encontramos con Penryn, la protagonista, que se encarga de cuidar a su hermana y a su madre después de que su padre se fuera. Penryn es una chica con bastante carácter que no dudará en ningún momento en hacer todo lo que sea para rescatar a su hermana, aunque tenga que aliarse con un ángel e ir a donde tienen a su hermana sin importarla que este rodeado de ángeles. Raffe es un ángel que después de que se llevarán a Paige es abandonado en mitad de la carretera sin sus alas y moribundo. Tras recuperarse acompaña a Penryn a buscar a Paige, en ese viaje poco a poco Raffe y Penryn empiezan a sentir algo el uno por el otro. Al principio su relación se basa únicamente en la forma de llegar hasta Paige, pero poco a poco se empiezan a desarrollar otros sentimientos entre ambos.

El libro esta narrado desde el punto de vista de Penryn, es de lectura fácil, sencilla y amena que desde el primer momento no puedes dejar de leer. Y el inglés es muy sencillo, o yo por lo menos me he enterado de la mayoría para ser uno de los primeros libros que leo en inglés.

El final me ha sorprendido mucho, la autora mezcla la crueldad del mundo donde vive Penryn y algún atisbo de esperanza para los humanos. Como final me esperaba otra cosa, pero la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente hasta tal punto que estoy deseando hacerme con su segunda parte, World After.
"-Here, I'll show you how to use it. Let me see your foot. 
-That's a pretty intimate demand in the angel world. It usually takes dinner, some wine, and sparkling conversation for me to give up my feet" 

En conclusión Angelfall es el primer libro de una saga que te sorprende y te engancha, la autora crea un mundo post-apocalíptico del que no puedes dejar de leer.

✰✰✰✰

4 comentarios:

  1. Aiins zeñóoo! No paro de leer reseñas de este libro y me muero por tenerlo! T__T
    Eres una de las primeras a las que oigo decir que el inglés es sencillo o.o Si no me había hecho antes con él era por miedo a que el inglés fuera muy complicado pero... creo que voy a pedirlo ahora mismo en Booky *-*
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo *_____*

    ResponderEliminar
  3. Llevo leyendo muchas críticas positivas de este libro y definitivamente me llama la atención (la preciosa portada ayuda bastante). Espero poder conseguirlo pronto, porque no tengo duda de que me va a gustar.

    Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  4. Puf, yo me lo leí hace mucho, y me encanto. Uno de mis libros favoritos, sin duda alguna.
    Me atrapó desde el principio, y el final me dejo casi infartada XD
    Besos ;3

    ResponderEliminar

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D