25.2.14

Reseña: Opal #3 de Jennifer L. Armentrout



Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 420
Sinopsis:

No hay nadie como Daemon Black. Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.

Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado... Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.

Recibimos ayuda de quien menos lo esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque eso implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

----------------------------------------------------------------------------------------------
Contiene spoilers de libros anteriores

Opal se trata de la tercera parte de la saga Lux, compuesta por ObsidianOnyx, Opal, Origin y Opposition.

Opal sigue la historia desde donde lo dejo Onyx, Dawson ha regresado, pero solo y sin Beth, por quien moverá cielo y tierra para recuperarla. Para ello, Dawson contará con la ayuda del resto de los Luxen, Ash, Andrew, Matthew, Dee, Daemon y Katy, para lograr rescatar a Beth tendrán un plan un tanto descabellado que a pesar de que a muchos les disguste tendrán que seguir.

Mientras tanto cada uno  de los luxen, especialmente Dee, Andrew y Ash, se comienzan a recuperar y a asimilar la muerte de Adam. En ese contexto se tienen que preparar para ir a rescatar a Beth mientras se encuentran con viejos conocidos. Todos están pendientes de cual será el siguiente paso del Departamento de Defensa, ¿volverán a por Dawson?.

"Brillas como una estrella, al menos para mí, y ya sé que podrías soportarlo, pero nunca querría que algo tan oscuro empañara tu luz"

Respecto a los personajes seguimos teniendo a Katy y a los Luxen, que están asimilando el regreso de Dawson y sus ganas de rescatar a Beth y la muerte de Adam. Ambos sucesos serán muy importantes en las relaciones entre ellos, especialmente la muerte de Adam influirá mucho en la amistad entre Katy y Dee, quien no perdona a Katy la muerte de Adam y ahora esta todo el tiempo con Ash.

Daemon sigue siendo igual de arrogante que los otros libros, pero también vemos una parte de él más sensible que se preocupa por su hermano y por Katy. También nos encontramos ante una Katy más madura y dispuesta a hacer lo que sea por sus seres queridos. A lo largo del libro, la relación de Katy y Daemon se afianza y ambos hacen todo lo que pueden para poder pasar los escasos momentos que tienen libres juntos y por vivir una vida normal.

Igual que en los dos libros anteriores, la trama esta narrada desde el punto de vista de Katy. Es de lectura amena, fácil de leer y que te engancha desde la primera página, aunque en ocasiones me daba la sensación de que es un libro más de relleno que de otra cosa, pasan cosas importantes, pero lo más importante de todo pasa justo en las últimas 50 páginas. Pero a pesar de eso el libro ha estado muy bien. Opal se centra mucho más que los anteriores en la misión que tienen para encontrar a Beth y saber que es lo que pasa con Defensa, y se centra menos en la relación de Daemon y Katy.
"Sé que eres buena por dentro. Eres calidez y luz y todo lo que no me merezco; pero tú... tú crees que si te merezco. Aún sabiendo todo lo que le he hecho en el pasado a otras personas y a ti misma, todavía crees que te merezco."
En conclusión, Opal continua con la historia un par de meses después de lo que sucedió en Onyx, y nos encontramos a unos personajes más maduros en comparación con los libros anteriores. Opal te engancha desde la primera página a la última.


✰✰✰

3 comentarios:

  1. Me gustó mucho este libro pero el final fue un poco de tirarse de los pelos. Tengo unas ganas de leer el siguiente...

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de continuar con la saga la verdad^^
    ¡Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este libro, estoy deseando leer su siguiente parte!! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D