17.2.14

Reseña: La ladrona de libros de Markus Zusak

la ladrona de libros-markus zusak-9788426416216                                           
Autor: Markus Zusak
Nº de páginas: 544
Editorial: DeBolsillo
Sinopsis:

Erasé una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos para escapar del horror de la guerra.
Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.
Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

La verdad es que no sé como empezar esta reseña, La Ladrona de libros es un libro  al que le tenía muchísimas ganas y me ha parecido un libro precioso, que me ha encantado.

La trama esta ambientada en la Alemania nazi, en plena Segunda Guerra Mundial y gira en torno a una joven niña alemana, Liesel Meminger, que viaja junto a su hermano y su madre, pero en el camino su hermano muere y ella llega sola a su nuevo hogar, ya que su madre no puede hacerse cargo de Liesel y su hermano. En su nuevo hogar Liesel es feliz, adora a su padre, Hans Hubermann, con quien aprende  a leer y escribir, y también está  su mejor amigo, Rudy Steiner. Por diversos motivos los libros tienen mucha importancia en la vida de Liesel, el primer libro con el que se hace Liesel es El manual del sepulturero, que consigue después de enterrar a su hermano. 


 -UN ANUNCIO IMPORTANTE-
Por favor, a pesar de las amenazas interiores,
conserva la calma.
Sólo soy una fanfarrona.
No soy violenta.
No soy perversa.
Soy lo que tiene que ser

Respecto a los personajes tenemos como protagonista a Liesel Meminger, una joven que va a vivir con una familia de acogida, adora los libros y siempre que puede lee algún libro o intenta hacerse con alguno "tomándolos prestados", Hans Hubermann es el padre adoptivo de Liesel, siempre esta tocando su acordeón y no esta del todo de acuerdo con lo que esta sucediendo en ese momento, Hans tiene mucho aprecio por Liesel y es quién la enseña a leer, leyendo con ella todas las noches después de ella sueñe con la muerte de su hermano. Rosa Hubermann es la esposa de Hans y la madre adoptiva de Liesel, es de temperamento fuerte pero cuando los momentos lo necesitan es una mujer de gran valor que no se deja amedrentar y hace lo que ella cree correcto. Rudy Steiner es el vecino de Liesel y compañero de clase, al poco tiempo de que Liesel llegará al hogar de los Hubermann Rudy se convierte en su mejor amigo, es un niño adorable que junto a Hans y Liesel son los personajes que más me gustaron. Y por último tenemos a Max Vanderburg, un judío que acude en busca de Hans para pedirle ayuda, ya que hace años Hans le dijo a su familia que acudieran a él cuando lo necesitaran, y ahora Max necesita esconderse de los nazis. Mientras esta en la casa de los Hubermann, Max se hace amigo de Liesel, quien le coge mucho cariño, y tanto Hans, como Rosa y Liesel hacen todo lo posible para que nadie le vea y pueda seguir escondido sin que los nazis le apresen.

El libro esta narrado por un personaje especial, que relata la historia de Liesel y que a lo largo del libro nos va contando lo que piensa de los distintos sucesos, aunque también de vez en cuando nos dice algún spoiler de lo que le pasará a algunos personajes.


"Cuando llegué, todavía se oía el eco de sus voces. Los pies repicando contra la calzada, las carcajadas infantiles y sonrisas de sal. Aunque se desvanecían a gran velocidad"

En conclusión, La ladrona de libros es un libro realista y desgarrador, por la época en la que esta ambientado y por algunos de los destinos de algunos personajes, con una narradora un tanto especial que le da su propio toque al libro, a pesar de que es un libro un tanto largo, 544 páginas, es un libro fácil de leer y ameno.

✰✰✰


3 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^

    Tengo mil y una ganas de leer por fin este libro *-* Todo el mundo habla de él, y oye yo también quiero tener mi propia opinión. Aunque me da un poco de miedo el final que todo el mundo dice que es muy desgarrador. ¡Gracias por la reseña!

    Un besito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      El libro a mí me encanto, léelo en cuanto puedas seguro que a ti también te gustará tanto o más ;)
      El final es muy desgarrador, pero a su vez es muy bonito.
      Un beso! ^^

      Eliminar
  2. Tengo este libro pendiente de leer en la estantería y si digo que me llama mucho la atención veo que me quedo corta, porque no paro de leer críticas muy positivas como la tuya y mis ganas de empezarlo pronto aumentan aún más *-* A ver si un día de estos me animo a empezarlo y espero disfrutarlo tanto como tú :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D