8.1.14

Reseña: Ángel mecánico #1 de Cassandra Clare




Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº de páginas: 448
Sinopsis:

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium y rescatada por los Cazadores de Sombras.


Tessa se sentirá atraída por Jem y Will y deberá elegir quien de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.




------------------------------------------------------------------------------

Ángel Mecánico es uno de los libros que escogí para hacer el Christmathon, completando la categoría de empezar o terminar con una saga y se trata del primer libro de una saga que esta compuesta por Ángel Mecánico, Príncipe Mecánico y Princesa Mecánica. La nueva saga de Cassandra Clare sigue con el mismo patrón que la saga Cazadores de Sombras, aunque en Los Orígenes la trama esta ambientada en la Inglaterra victoriana.


La trama gira sobre Tessa Gray, una joven americana que vive en Nueva York con su hermano Nathaniel y la tía de ambos después de que los padres de Tessa y Nate murieran. Un día Nate se marcha a Europa mientras que Tessa se queda viviendo en América hasta que su tía muere y recibe una carta de su hermano en la que la envía un billete para que se vaya a vivir con él a Inglaterra.

Una vez llega a Inglaterra unas mujeres que dicen ser las caseras de su hermano y que él las ha mandado a buscarla se la llevan a su casa, en donde Tessa descubre que las señoras Negro y Oscuro, las Hermanas Oscuras como las llama Tessa, han secuestrado a su hermano y su vida depende de ella. Por este motivo Tessa no duda en hacer todo lo que le piden las Hermanas Oscuras, hasta que un día aparece en su habitación un joven cazador de sombras que la ayuda a escapar y la lleva al Instituto, donde viven otros cazadores de sombras que ofrecen su ayuda a Tessa para encontrar a su hermano.

La saga Cazadores de Sombras es una saga que me gusto bastante por lo que tenía muchas ganas de leer Los Orígenes, además de que esta ambientada en una época que me encanta, y la verdad es que de momento con este primer libro y sin aún haber leído dos siguientes libros Los Orígenes me gusta muchísimo más que la saga principal, igual que los personajes. A pesar de ser dos sagas muy relacionadas no hace falta leer Cazadores de Sombras antes de empezar con Los Orígenes, a lo largo del libro la autora explica con detalle en que consiste ese mundo y las costumbres de los cazadores de sombras y del mundo subterráneo.

Los personajes protagonistas del libro son Tessa Gray, una joven de Nueva York que viaja a Inglaterra a vivir con su hermano y que se da cuenta que no es como el resto de humanos, cada vez que se pone nerviosa se centra en el sonido que proviene del reloj en forma de un ángel mecánico que lleva como si fuera un colgante, ha habido ocasiones en las que este personaje no me terminaba de gustar.

Will Herondale es un joven que suele ser bastante grosero y arrogante siempre utilizando el sarcasmo, se suele inventar historias un tanto desagradables con el fin de alejar a la gente y que no le cojan cariño, para poder conseguirlo es capaz de llegar a ser algo cruel, excepto con Jem. A pesar de eso es cuidadoso con la gente a la que aprecia. Will me ha recordado mucho en distintos momentos a Jace y no ha terminado de gustarme tanto como Jace.

El siguiente protagonista es Jem Carstairs, un cazador de sombras tranquilo aunque con un turbio pasado, tiene un carácter que no se parece al de ningún otro cazador de sombras, motivo por el que junto a su enfermedad algunos llegan a dudar de sus capacidades como cazador de sombras. Los tres viven en el Instituto con otros cazadores de sombras como Henry, Charlotte, Jesamine y algunos nefilim que tienen la visión como por ejemplo Sophie. También aparecen algunos personajes ya conocidos en la trama de la saga principal.

En definitiva, Ángel Mecánico es un libro con una narración que esta contada en tercera persona aunque las situaciones en las que aparece Tessa son las más numerosas, es ágil, amena y llena de acción que no decae en ningún momento.



✰✰✰


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Yo aún no me animo con Cazadores de Sombras pero seguro que este año me pongo jjejejeje
    Buena reseña :)

    Saludos y me quedo por aquí :D

    ResponderEliminar

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D