20.12.13

Reseña: Mestiza #1 de Jennifer L. Armentrout




Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
Nº de páginas: 350
Sinopsis:


¿Serías capaz de matar a quien amas?

Los Hematoi provienen de la unión de dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:


"Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas"

Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.


------------------------------------------------------------------------------------

Mestiza es el primer libro de la saga Covenant, compuesta por Daimon, Mestiza, Puro, Deidad, Elixir, Apollyon y Sentinel.

La historia empieza con Álex, quien hace tres años huyó del Covenant con su madre. Ahora Alexandria debe volver al Covenant con el miedo de que la manden a la servidumbre ya que ha estado tres años fuera y no tiene el mismo nivel que el resto de compañeros, por ese motivo Aiden, un puro que es un Centinela, la entrena para que cuando empiece el curso no se note que ha estado tres años fuera. Mientras Álex vuelve a reencontrarse con sus amigos y vuelve a la rutina de los entrenamientos empieza a sentir como crece una muy fuerte atracción hacia Aiden, lo que no puede ser posible porque él es un puro y ella una mestiza. Pero ese no es el mayor problema para Álex. 

Como protagonista tenemos a Álex, un mestiza, hija de un puro y un mortal. Si la expulsan o deja los estudios para ser guardiana o centinela acabará trabajando en la servidumbre, destino que cree que es el que la espera tras volver de nuevo al Covenant. Álex es una chica muy cabezota, que no se calla y que no hace más que meterse en líos, desde antes de dejar el Covenant le gustaba Aiden, pero ahora que él es su entrenador y tiene que verle todos los días ese sentimiento se hace cada vez más fuerte. En ocasiones Álex es un poco temerosa, impulsiva y un poco irritante. Algo que no me ha gustado mucho es que el único que la regaña cuando comete una idiotez es Marcus Andros, su tío y el director del Covenant, el resto reaccionan como si ese comportamiento ya no tuviera remedio. 

Otro personaje importante Aiden, es un puro y un centinela. Está al cargo de su hermano pequeño, sus padres fueron asesinados por daimons, unos puros que se han vuelto "adictos" al éter, por lo que atacan a puros y mestizos, principalmente a puros, para conseguir su éter, acabar con los daimons es el trabajo de los Centinelas. Algunos otros personajes son Caleb, un mestizo y el mejor amigo de Álex y Seth, un mestizo muy poderoso, creído, atractivo que tiene a casi todas las chicas del Covenant detrás suya y en más de una ocasión Seth no me ha gustado mucho, me resultaba insoportable.

La trama esta narrada desde el punto de vista de Álex, con una lectura ágil y entretenida, aunque mientras iba leyendo me recordaba muchísimo a otras sagas, por el tema de entrenador-alumna que se enamoran, relaciones prohibidas por la clase social... a pesar de eso, quizá será porque una de las sagas a la que se parece mucho es una de mis favoritas o qué, pero me gusto el libro, no es que me haya encantado pero resulta entretenido.

En conclusión, el libro no aborda ningún tema nuevo, pero la forma de escribir de la autora hace que el libro se te haga ameno, fácil de leer y entretenido, voy a continuar con la saga haber que es lo siguiente que le espera a Álex y compañía.


✰✰


2 comentarios:

  1. A mi Álex también me irritó a momentos, y espero que madure un poco en los próximos libros ya que para mi gusto tal vez fue demasiado impulsiva.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Adoré este libro, es uno de mis preferidos ^^
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí :3
    Besos!

    ResponderEliminar

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D