4.11.13

Reseña: Vampire Academy #1 de Richelle Mead


Autor: Richelle Mead
Nº de páginas: 392
Editorial:  Alfaguara
Sinopsis:

Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse.

Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída.

El único rival a su medida en la academia también es el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...
---------------------------------------------------------------------
Esta saga me la recomendó una amiga y la sinopsis me llamaba mucho la atención, así que decidí ponerme ya con el libro y la verdad es que me ha gustado bastante. El libro en sí no esta nada mal, aunque hay alguna que otra parte que se hace un poco tediosa, no tiene nada que ver con otro tipo de libros con temática de vampiros.

Este libro es un poco introductorio para el resto de la saga que trata de como Rose, una dhampir se entrena para llegar a ser protectora de Lissa, una princesa moroi y su mejor amiga, los dhampir tienen que proteger a los moroi de cualquier amenaza, incluidos los strigoi, los vampiros más violentos.

Rose y Lissa se escaparon de la academia San Vladimir y mientras están en una casa cerca de la universidad donde se suponen que están estudiando llegan unos hombres para llevarlas de regreso a la academia, y entre esos hombres se encuentra Dimitri Belikov, un dhampir que cuando regresen a la academia será quien de clases de entrenamiento extras a Rose y el guardián de Lissa, causando así un pequeño problema para Rose.

Toda la trama se centra en lo que sucede en la academia, las clases a las que acuden los dhampir y los moroi, los entrenamientos de Rose y Dimitri, excepto el principio, ya que Rose y Lissa aún no han regresado a la academia.  Esta narrado desde la perspectiva de Rose, lo que hace que podamos llegar a conocer mejor su carácter, el cual es bastante fuerte, luchando de todas las formas posibles por lo que quiere y por Lissa.

Igual que el personaje de Rose, el resto de personajes están muy bien construidos, cada uno tiene su propio carácter, como Lissa, de carácter amable, afable, tímida y un poco débil ya que en casi todas las ocasiones depende de Rose. Lissa es todo lo contrario a Rose, quien como he dicho antes tiene un carácter fuerte, con las narices suficientes para luchar por lo que realmente quiere ante quien sea. Otro personaje con  gran peso en la trama es Dimitri Belikov, el guardián de Lissa y el tutor de Rose a quien ambas conocen cuando deben regresar a la academia.

Dimitri es..., Dimitri me encanta, es algo serio y también es de idea fijas, más o menos como Rose, es un personaje muy introvertido, y la relación que tiene con Rose me encanta, no es la típica relación de amor desde la primera página, se trata de una relación que va surgiendo a la vez que se narra el libro.

El resto de personajes, ya secundarios, les pasa igual que a los personajes de Rose, Lissa o Dimitri, tienen personalidades bien definidas y aunque son muchísimos como por ejemplo Mason, Christian, Mia, Jesse, Ralf, Natalie, el principe Victor, también tienen algo de peso en la trama aunque sigue sin tener toda la importancia que tienen Rose y Lissa principalmente.

El final es un poco abierto, perfecto para continuar con la saga en el siguiente libro, Sangre Azul, el cual voy a ponerme a leer en cuanto pueda, ya que Vampire Academy me ha gustado mucho y tengo curiosidad por ver como continua.


✰✰

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vampire Academy es una saga que me llama mucho la atención y no descarto leerla en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      La verdad es que la saga no esta nada mal, al contrario, o por lo menos lo que yo llevo leído, espero que a ti también te guste.
      Un saludo! ^^

      Eliminar
  2. Quiero empezar a leer esta saga ya :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando la empieces te guste ^^
      Un saludo! ^^

      Eliminar

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D