8.11.13

Reseña: Reseña: Sangre azul #2 de Richelle Mead


Autor: Richelle Mead
Nº de páginas: 360
Editorial:  Alfaguara
Sinopsis:

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor miga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian.

Entonces un gran ataque strigoi pone en alerta a la academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St. Vlad, será obligatoria.

Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando tres estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose y su corazón corren un peligro mayor de lo que podría imaginar.
----------------------------------------------------------------------
*puede tener spoilers de libros anteriores, 
el spoiler esta marcado en rojo*

Sangre azul se trata de la segunda parte de la saga Vampire Academy y continuación de Vampire Academy, libro que me gusto bastante por lo que lo empece con ciertas expectativas que la verdad es que no me ha decepcionado, al contrario Sangre Azul me gusta mucho más.

En este libro se nos presenta el dilema que tiene Rose, la protagonista, entre preparase para ser la guardiana de su mejor amiga, la princesa moroi Vasilissa Dragomir, y lo que siente por su tutor y guardián Lissa, Dimitri Belikov. 

Mientras que el primer libro tenía unas pocas partes que me resultaron un poco tediosas, en Sangre Azul no me encontré con ninguna parte que estuviera de más o que resultara tediosa, al contrario, todo el libro tiene una narración y una sucesión de tramas que hace que no puedas dejar de leer, de ahí que el libro solo me durara un día y medio.

Igual que con Vampire Academy el libro esta narrado desde el punto de vista de Rose con lo que se ve como avanza su relación con Dimitri, aunque tampoco es que avance en exceso, también se ve como sigue lidiando Rose con el vinculo que tiene con Lissa y como lleva la relación con su madre, quien aparecerá a lo largo del libro. 

Respecto a los personajes aparecen nuevos como Tasha Ozzera, Adrian Ivashkov o la madre de Rose, en el caso del personaje de Rose si ya en el primer libro demostraba poseer un fuerte carácter, en este libro no se queda atrás ya que nos presenta a una Rose más fuerte como se demostrara en alguna que otra ocasión. Dimitri sigue siendo el mismo con el que nos encontrábamos en Vampire Academy, aunque esta vez se aleja de Rose y procura que la relación de ambos sea estrictamente la misma que con cualquier otro dhampir. Hay algunos personajes que en el primer libro eran meros secundarios que en el segundo libro cobran mayor protagonismo como Christian y su relación con Lissa, Mason y su amistad con Rose, Mia, que no es la misma que antes, a raíz de cierto hecho cambiara su relación con los demás. 

En esta ocasión el escenario cambia completamente y ahora la trama se ambienta en una elegante estación de esquí de Idaho, la trama esta más cargada de acción que la primera parte. Sobre todo con el final, en el que Rose demuestra que será una buena guardiana cuando se gradué, y que también fue bastante impactante, **spoiler pobre Mason, cuando le pasa lo que le pasa te preguntas cuando le has podido coger cariño a ese personaje **fin del spoiler, también es un final que te deja con intriga y es ciertamente abierto para así poder continuar con la saga.

En definitiva, Sangre Azul mejora respecto al primer libro, te refresca algunos datos del primer libro por si el el lector no los recuerda, aparecen nuevos personajes dando más profundidad a la trama, y con un final impactante.

✰✰✰✰


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D