16.11.13

Reseña: Bendecida por la sombra #3 de Richelle Mea



Autor: Richelle Mead
Nº de páginas: 408
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:


 ¿Qué ocurriría si tuvieras que elegir entre tu mejor amiga y la persona que amas? 

Rose sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga, la última princesa Dragomir, siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser rotas.

Pero desde que asesinó por primera vez a un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. 

Además, el peor enemigo de Rose y Lisa, Victor Dashkov, podría quedar en libertad y los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón. Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?
----------------------------------------------------------------------------------------------
*puede haber spoilers de libros anteriores,
los spoilers de este libro están anunciados en rojo y en blanco*

Bendecida por la sombra es el tercer libro de la saga de Richelle Mead, Vampire Academy, compuesta por Vampire Academy, Sangre Azul, Bendecida por la sombra, Promesa de sangre, Deuda de Espíritu y Last sacrifice. Este libro igual que el anterior me gusto mucho, aunque este es de momento mi favorito de toda la saga.

Bendecida por la sombra empieza poco después de que termine Sangre Azul, Rose se siente culpable por la muerte de Mason por culpa de los strigoi, razón por la que Rose, Eddie y otros personajes que estuvieron en Spoikane (creo que se escribía así) se vuelven un poco "oscuros" ya que experimentan distintos sentimientos como ira, dolor, culpabilidad... Otro personaje que también se nota un cambio con respecto a los otros dos libros es con Christian, ahora es más valiente, sobre todo lo demuestra al final del libro. Adrian aún no ha terminado de convencerme del todo, es amable con Rose y hace todo lo que puede para poder ayudarla, incluyendo el ayudar a Lissa para aprender a dominar su poder y así él poder aprender algunos de los "trucos" que hace ella, pero aún así no lo veo con Rose.

En este libro aparece la reina Tatiana, reina de los moroi y tía abuela de Adrian, la verdad es que ella no me gusto nada desde que apareció, hay algo en ella que me da mala espina. Tanto Christian como Adrian cogen más protagonismo en este libro.

Respecto a la relación entre los personajes de Lissa y Rose, en este libro vemos como con la relación pasa lo mismo que en el segundo, la relación es más distante, por así decirlo que la que tenían en el primer libro, respecto a este libro hay una escena que la verdad es que no me gusto mucho la reacción de Lissa ante la elección de Rose **spoiler ¿porque tenía que darle Lissa a elegir a Rose entre ella y Dimitri? **fin spoiler
En Bendecida por la sombra se llega a conocer un poquito más a Dimitri, que aparece mucho más y en ocasiones deja ver su lado más vulnerable.

La narración de la trama no decae en ningún momento, a pesar de que el punto fuerte del libro se centra prácticamente en el final, aunque como en los anteriores libros, no te puedes despegar de el hasta que lo acabas y seguro que el siguiente libro Promesa de sangre será igual de emocionante o más teniendo en cuenta que la trama da un giro de 180º.



✰✰✰

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que tengo demasiadas ganas de empezar ya esta saga, pero todavía me faltan dos libros, so.... ¡esperaré! :)

    ¡besitos! xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      La saga realmente merece la pena, o por lo menos a mi me ha gustado bastante, espero que cuando la leas también te guste ;)
      Un saludo! ^^

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de empezarla pero entre una cosa y otra nunca me decido!!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      A mí esta saga me encanta, es una de mis favoritas, yo me decidí a leerla por la película, espero que cuando la leas también te guste ;)
      Un saludo! ^^

      Eliminar

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D