11.10.13

Reseña: Percy Jackson y la maldición del titán de Rick Riordan #3


Autor: Rick Riordan
Nº de páginas: 288
Editorial: Salamandra
Sinopsis:


 Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente a su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible manticora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes.

Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí emprenderán a búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir a la maldición del titán.
----------------------------------------------------------------------------------------------
*puede contener spoilers de libros anteriores*

 La maldición del titán es la tercera parte de la saga de Percy Jackson, precedida por El ladrón del rayo El mar de los monstruos de Rick Riordan.

En La maldición del titán, la trama empieza en invierno, a diferencia de El mar de los monstruos en donde empezaba en verano, en esta ocasión Percy y compañía no van al campamento, sino que acuden a embarcarse a una nueva misión.

Igual que en los otros libros de la saga, en este libro nos encontramos ante nuevos personajes como los hermanos Di Angelo, Nico y Bianca Di Angelo, o la cazadora de Artemisa Zoë Belladona, quien junto a los hermanos Di Angelo tendrá un papel importante a lo largo de la trama y tendrá sus momentos de tensión con  la hija de Zeus, Thalia, también aparecen dioses como Afrodita, Apolo, quien ahora recita cada dos por tres diferentes haikus inventados por él mismo o conduce coches deportivos,  o Artemisa y siervos de Cronos entre otros.

De la misma forma que en los otros dos tomos de la saga, La maldición del titán esta narrado desde el punto de vista de Percy, quien ha madurado, igual que el resto de personajes, y se nota que ya no es el niño de 12 años que acaba de descubrir la existencia de los dioses griegos y también que es hijo del dios mar, Poseidón. Las visiones de Percy se vuelve más importantes.

En esta parte de la saga, igual que en el resto de libros, la acción no decae un solo momento, prácticamente desde el primer capitulo esta presente y no acaba hasta la última página, lo que le da intriga y ganas de seguir leyendo ya que sigue enlazando aventura tras aventura y desvelando hechos sorprendentes a lo largo de la trama.

En definitiva, se trata de un libro en el que la acción no da tregua, surgen nuevos afectos entre los personajes que van creciendo y madurando y te deja con ganas de empezar a leer la cuarta y penúltima parte de la saga, La batalla del laberinto.



✰✰

2 comentarios:

  1. Hola :3

    Acabo de conocer tu blog, y la verdad es que me encanta, así que me quedo por aquí.
    Tengo muchísimas ganas de hincarle el diente a esta saga, no hago más que leer buenas reseñas y he visto las dos películas y me han encantado *-*

    Gracias por compartir. Besos, Angela ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Gracias por quedarte ;)
      La saga esta muy bien, es bastante entretenida, no es para nada una mala lectura.
      Un saludo ^^

      Eliminar

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D