16.10.13

Reseña: Percy Jackson y la batalla del laberinto #4 de Rick Riordan


Autor: Rick Riordan
Nº de páginas: 320
Editorial: Salamandra
Sinopsis:


 A punto de comenzar primero de secundaria. Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero.

Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses.

Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.
----------------------------------------------------------------------------------------------
*puede contener spoilers de libros anteriores*

La batalla del laberinto se trata del cuarto y penúltimo libro de la saga compuesta por El ladrón del rayoEl mar de los monstruosLa maldición del titán, La batalla del laberinto y El último héroe del Olimpo.

En este libro nos encontramos con una nueva misión que llevaran acabo los héroes, Percy, Annabeth, Grover y Tyson, en esta ocasión su misión consiste en cruzar el laberinto y hallar a Dédalo, el arquitecto que diseño el famoso laberinto y se encuentra en el centro del mismo huyendo de la muerte y del rey Minos. Los héroes han de hallar a Dédalo antes de que lo haga Luke y así evitar que le utilicen para poder guiar al ejercito de Cronos hacia el Campamento Mestizo.

Igual que en los anteriores libros, en este hay una gran cantidad de acción, representada con las diversas misiones a las que se ven expuestos los héroes los cuales a lo largo de toda la saga han madurado mucho y se nota. A lo largo aparecen nuevos personajes como Dédalo, el rey Minos, Calipso, Quintus... aunque también aparecen personajes de otros libros como Chris Rodriguez, Rachel Elizabeth Dare o Paul Bolfis. Y también aparecen dioses que antes solo habían sido mencionados como Hefesto o Hera.

La batalla del laberinto, de la misma forma que el resto de la saga, esta narrado desde el punto de vista de Percy, lo que le da a la lectura el toque de humor ya característico de Riordan y de la personalidad de Percy.

La batalla del laberinto tiene un final en el que pone en su sitio cada pieza para poder narrar el golpe final de la saga, la batalla final entre Cronos y los titanes junto a los mestizos y demás que se unan a su bando contra los olímpicos y los miembros del Campamento Mestizo, la cual será contada en el último libro de la saga, El último héroe del Olimpo.

✰✰



2 comentarios:

  1. Hola, parece que es muy buena esta saga, creo que a esta altura tendré que leerla si o si, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Yo te recomendaría que te la leyeras, la verdad es que merece la pena.
      Un saludo ^^

      Eliminar

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D