22.10.13

Reseña: El encanto del cuervo de María Martínez


Autor: María Martínez
Nº de páginas: 448
Editorial: B de Block
Sinopsis:


 Abby siempre ha vivido con su madre, viajando de una ciudad a otra; nunca han permanecido más de cuatro meses en un mismo lugar; jamás ha tenido amigos cercanos, ni ha asistido a un baile de graduación, ni ha tenido un sitio al que llamar hogar. Pero cuando su madre muere repentinamente en un terrible accidente, la vida de Abby cambia por completo.

Acogida por un hombre extraño que dice ser su padre, Abby se instala en el pueblo de Lostwick, en el sur de Maine. En apariencia es una existencia ideal, con amigos y familia y un lugar al cual pertenecer. Pero hay algo en quienes la rodean, en especial en el guapo e irritante Nathan, que le produce una cierta desconfianza.

Y lo peor, las pesadillas que atormentan a Abby constantemente no solo no cesan, sino que se intensifican. En medio de esta nueva realidad, Abby tendrá que descubrir la verdad de lo que sucede, conforntar el pasado y enfrentarse con un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas siglos atrás y que reclama su sangre.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Este libro lo tenía durante mucho tiempo en pendientes, lo que más me llamo la atención fue la portada, que me parece muy bonita, y la sinopsis me pareció muy interesante, ademas los protagonistas son brujos y la novela esta llena de magia, cosa que de por si ya me gusta, y la verdad es que el libro ha superado con creces las expectativas.

Hasta ahora la vida de Abby transcurre de una parte a otra del país, estando más o menos medio año en cada ciudad a la que iban, hasta que tras la muerte de su madre, Abby tiene que irse a vivir a un pequeño pueblo llamado Lostwick con su padre, del que acaba de conocer su existencia.

Mientras Abby este en el pueblo empezara a descubrir que otros secretos le ocultaba su madre, porque siempre iban de una ciudad a otra y porque nunca ha sabido nada de su padre. Además de que conocerá a Nathan, un chico de su edad del que según todo el mundo, incluido su padre, debería alejarse debido a cierto hecho entre el padre de Nathan y el de Abby.

El libro tiene una narración en tercera persona siguiendo los pensamientos tanto de Abby como de Nathan. En ocasiones hay unas cuantas cosas que ya sabes que van a suceder desde antes de que pasen, te las imaginas o las intuyes, también hay otras ocasiones, la mayoría, en las que no te imaginas que es lo que siguiente que va a pasar y te deja completa y totalmente de piedra, releyendo el mismo párrafo porque no te lo imaginas e inmediatamente seguir con la lectura.

El ritmo de la lectura no decae en ningún momento, al contrario, no lo puedes dejar de leer. A lo largo de la trama no solo se observa la evolución de la propia novela, sino que también se observa a los personajes como evolucionan, cada uno a su manera.

El encanto del cuervo se trata del primer libro que leo de María Martínez, y la verdad es que me ha gustado mucho su forma de escribir, solo me ha durado dos o tres días,  no me importaría leer más libros de esta autora.

✰✰


2 comentarios:

  1. Hola guapi!!

    La verdad es que a este libro le tengo muchas ganas. Todas las reseñas que leo son muy positivas, como veo la tuya tambien. un besazo

    pd: Sobre el sorteo de los 2 años en mi blog se me había olvidado poner como requisito hacer publi en alguna red social o poniendo el banner! Perdoname, tengo la cabeza en otra parte. Pasate por la entrada de nuevo y lo añades! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      El libro realmente merece la pena, cuando puedas leelo.
      Mañana en cuanto pueda hago el requisito y te mando el link ;)
      Un saludo ^^

      Eliminar

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D