15.9.13

Reseña: Percy Jackson y el ladrón del rayo de Rick Riordan #1


Autor: Rick Riordan
Nº de páginas: 288
Editorial: Salamandra
Sinopsis:


 ¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta?

Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de ses colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial.

Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y tal como ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabía Atenea.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Vi la película mucho antes de leer el libro y llevo intentando empezar a leer la saga desde entonces y la verdad es que no me arrepiento de haber empezado a leer esta saga.

En este primer libro de la saga se nos introduce a un mundo en el que los antiguos dioses griegos no son un mito o una respuesta para explicar los sucesos que los antiguos griegos no entendían... Los dioses siguen viviendo en el Olimpo, lo que pasa es que el Olimpo ya no se encuentra en Grecia, sino en Estados Unidos, para ser más concretos se encuentra en Nueva York. El autor enlaza de forma bastante creíble algunos mitos y los dioses griegos con hechos actuales.

El libro esta narrado desde el punto de vista de Percy, por lo que tiene algunas partes bastantes graciosas, en las que la verdad es que me reí muchísimo, debido al humor del protagonista. La trama en ocasiones puede llegar a ser muy predecible, pero a pesar de eso tiene una lectura muy ágil, entretenido, aunque claramente el peso de la trama recae en los tres personajes principales, los semidioses Percy y Annabeth y el sátiro Grover.

El final es un poco abierto y cerrado a la par, ya que más o menos las cosas se van solucionando a lo largo del libro, el autor solo deja un par de cabos sueltos a lo largo del libro para su continuación, El mar de los monstruos, el cual tengo muchas ganas de empezar a leer.

✰✰

2 comentarios:

  1. A mi este libro me encantó. Percy Jackson es de mis sagas favoritas :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga, muy buena historia :D

    Es hermoso Percy VDD?

    Nos seguimos? Asi nos leemos seguido!
    Saludo

    ResponderEliminar

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D