9.9.13

Reseña: La oscura verdad de Mara Dyer de Michelle Hodkin


Autor: Michelle Hodkin
Nº de páginas: 416
Editorial: Maeva
Sinopsis:


Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí. Está equivocada.

Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar. Está en lo cierto.

Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar. Se equivoca de nuevo.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Este libro me llamo mucho la atención tanto por la sinopsis como por su portada.
La mayor parte del libro me gusto mucho, el que se produjera un accidente en donde mueren todos los amigos de Mara excepto ella, Mara acaba en el hospital sin recordar nada del accidente y teniendo visiones de sus amigos me pareció un tema interesante y bastante diferente a lo que había leído anteriormente, pero cuando llegó el final lo estropeo todo, no le vi nada de sentido al final.

Las partes en las que Mara tiene los sueños del accidente o extrañas visiones en las que ve a Rachel, su mejor amiga que murió en el accidente, a Clare y a al hermano de Clare, Jude, son muy interesantes, siempre te deja en cierto punto del misterio que no te piensas dos veces el continuar con la lectura.

Al principio de la novela se habla y se saca el tema las visiones de Mara para pasar a narrar la mayor parte la relación entre Mara y Noah, el tema del misterio por el que paso en el accidente y porque Mara sobrevivo se retoma pocas veces a lo largo de la novela, cosa que me ha decepcionado bastante y aparte del final tan raro que tiene ha sido lo que ha bajado la nota del libro, que en un principio era  de un 4 más o menos.

Hay algunos personajes que según mi opinión estaban más o menos de relleno, como Anna, la ex de Noah que tiene entre ceja y ceja a Mara y no hace otra cosa nada más que amargarla la existencia en el instituto. Por el contrario hay personajes como Joseph, el hermano pequeño de Mara, que me encantaron nada más aparecieron.

El personaje de Mara es intrigante, ya que la novela esta narrada desde su punto de vista lo que hace que el lector también se pregunte acerca de sus visiones y el personaje de Noah no acaba siendo el mismo que en el principio, pero no me termino de convencer pero tampoco me desagrada, quizá en los otros libros que complementan a este, ya que es una trilogía, el carácter de Noah me termine de convencer.

Hasta llegar más o menos a las últimas 100 páginas aproximadamente se repite lo mismo dando vueltas y más vueltas. Al final ya todo empieza más o menos a encajar. Por eso este libro me ha parecido introductorio, relata la trama aunque no cuenta mucho más de lo que debería y soluciona algunas cosas por lo que aún tengo un poco de esperanza de que en el siguiente libro mejore.

✰✰



1 comentario:

  1. Coincido contigo, a mi el final tampoco me gustó. Pero sin embargo me pareció un libro genial para pasar el rato :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D