28.8.13

Reseña: Reseña: Eve #1 de Anna Carey


Autor: Anna Carey
Nº de páginas: 219
Editorial: Roca
Sinopsis:


Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. 

Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda.

Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quién promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Lo primero que me llamo la atención del libro, a parte de la portada, fue sus páginas, apenas llegan a las 220 y para tratarse de una distopía creo que le falta algo de desarrollo, pero aún así no es un libro que no merezca la pena leer.

Eve, la protagonista, en el inicio del libro es la alumna más aplicada del colegio donde estudiaba con otras más chicas. Todas tienen en común que son huérfanas, la mayoría debido a la epidemia que se produjo cuando la mayoría de las chicas eran unas niñas.

Eve puede resultar un personaje un poco infantil y demasiado inocente, pero eso hace que la protagonista sea más creíble y con ella la historia. Desde la muerte de su madre, Eve ha pasado toda su vida en una escuela rodeada de otras niñas, en esa escuela han contado su propia versión de los hechos y las tienen a todas engañadas. A lo largo de la novela el personaje de Eve, es un personaje que evoluciona bastante, al principio era un poco infantil e inocente, pero después termina siendo una chica más valiente, decidida y que ya no tiene esas ideas sobre el exterior que tenía antes. Caleb, desde el primer momento es dulce, atento y cariñoso con Eve. A veces tenía la sensación de que su relación ocurre un poco rápido, pero también es una relación que avanza poco a poco.

En ocasiones tenía la sensación de que la autora corría un poco para terminar la historia, también por este motivo Eve no tiene escenas de rellena, todas tienen su importancia en el transcurso de la trama. La historia, a pesar de lo cortita que es, esta cargada de acción, aunque no tiene grandes escenas que no te esperes o que no te imagines. Aunque este repleto de acción el libro peca de ser un tanto introductorio y de dejar algunas cosas sin explicar, como por ejemplo la sociedad, la epidemia o porque hubo la separación entre chicos y chicas.
 "Me replegué sobre mí misma y me quedé como paralizada, atormentada por la pena. Tanto en el colegio como fuera de él creía que el amor era un lastre, algo que podría volverse contra mí. Pero rompí a llorar cuando descubrí la verdad: el amor era e único adversario de la muerte, la única cosa capaz de luchar contra sus voraces y desesperadas garras."
En definitiva, es una novela donde predomina la acción, con un final demasiado abierto que te deja con ganas de leer Érase una vez, quizá es un poco corto y necesitaría más páginas para terminar de desarrollar la historia pero se lee con bastante rapidez y fluidez.

✰✰





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D