21.5.13

Reseña: Insurgente #2 de Veronica Roth


Autor: Veronica Roth
Nº de páginas: 512
Editorial:  Molino
Sinopsis:

Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre a pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.
El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso suponga pérdidas irreparables.
----------------------------------------------------------------------
*contiene spoilers de libros anteriores*

Insurgente empieza desde donde acabo Divergente enlace aquí. Los padres de Tris han muerto tras la revuelta que se produjo en Osadía contra los abnegados y contra los divergentes, ahora se encuentra huyendo de camino a Cordialidad para así poder huir de Jeanine. En este contexto es cuando la revuelta que se origino en Osadía empeora y ahora el enfrentamiento sucede en todas las facciones.

Respecto a los personajes nos encontramos los mismos que cuando acabo Divergente, ahora Tris ya no es la misma que era cuando empezó Divergente. En esta segunda parte nos encontramos con una Tris que no me ha gustado, al contrario me ha decepcionado un poco, a lo largo del libro me daba la sensación de que ella solo se preocupa por ella misma y por su dolor, que hace lo que cree conveniente sin consultar a nadie, en este libro me ha decepcionado como se ha desarrollado su personaje.

Con Cuatro pasa algo similar, cuando acabo el anterior libro Tobías era uno de mis personajes preferidos, pero en este no sé que le ha pasado, supongo que todo lo que paso en Divergente le afecto mucho por que sino no lo entiendo, pero igualmente es un personaje que me sigue gustando bastante. El resto de personajes también cambian a como eran al principio de la saga y ahora todos tienen que lidiar y superar todo lo que paso en Divergente.

Mientras que en anterior libro es romance no es algo tan principal, en este se nota más. La relación entre Tris y Cuatro no pasará por sus mejores momentos pero eso es algo que les unirá más. Respecto a la acción en este libro también hay mucha acción, pero no tanta como en Divergente, la primera mitad del libro me resultaba monótona  y un tanto lenta, aunque la segunda mitad ya fue todo lo contrarío, esa mitad ya estaba cargada de acción tal y como tenía que haber estado la primera mitad.

En conclusión, Insurgente, es un libro al que le tenía muchas ganas pero que me ha decepcionado un poco, me lo esperaba totalmente distinto y que siguiera el ritmo de Divergente, cuando lo he terminado me ha dado la sensación de que es un libro de relleno, pero igualmente hay bastantes cosas que han merecido la pena y que han compensado la decepción que me he llevado.


(En realidad es un 3,5)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D