23.5.13

Reseña: El descubrimiento de las brujas #1 Deborah Harkness


Autor: Deborah Harkness
Nº de páginas: 792
Editorial: Suma de Letras
Sinopsis:


Empieza con la ausencia del deseo. Empieza con sangre y miedo.
Empieza con el descubrimiento de las brujas.

En el corazón de la Biblioteca Bodleaina de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782.

Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca.

Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.
----------------------------------------------------------------------------------------------
El descubrimiento de las brujas tiene como protagonista a Diana Bishop, una historiadora muy respetada en la universidad de Oxford, además de historiadora Diana es una bruja. Diana pasa prácticamente todo su tiempo en la biblioteca de Oxford para realizar su investigación, entre todos los libros de alquimia que lee se encuentra con uno un tanto especial, el Ashmole 782, ese libro se encuentra rodeado de magia por lo que decide devolverlo inmediatamente ya que ella quiere mantenerse alejada de la magia todo lo que pueda. Lo que no sabe Diana es que por más que quiera estar alejada de la magia hay cosas que no puede evitar y una de ellas es la magia. Pero en ese momento otros seres, daimones, vampiros y brujas, perciben la magia del libro y no dudan en hacer todo lo posible para hacerse con él. Uno de los seres que perciben el libro es el vampiro Matthew Clairmont, un genetista que ayudará a Diana a descubrir que es lo que se encuentra dentro de las páginas del misterioso libro.

Este libro me llamo la atención desde que lo vi, la portada me llamo mucho la atención y gusto mucho, tras leer la sinopsis no dude en hacerme con él, el tema de las brujas me encanta y si resulta que la protagonista es historiadora como yo más puntos para leer el libro. Ahora toca lo más difícil, no tengo ni la menor idea de como empezar a hablar del libro, para mi el libro es perfecto, me ha encantado. Tiene una trama principal que te atrae desde el principio, pero también tiene otras subtramas que tampoco te dejan indiferente, todos los personajes son únicos, le dan su propio toque al libro.

Los personajes están todos muy bien definidos, cada uno tiene su propia personalidad. A lo largo del libro prácticamente con todo lo que nos encontramos son con daimones, brujas o vampiros, casi no aparece ningún humano en la trama, por lo que la magia es un tema muy significativo del libro. Diana es la protagonista, es una bruja que ha dejado de hacer magia desde la muerte de sus padres, solo la usa para cosas muy pequeñas, ella lo que pretende es pasar desapercibida y terminar su investigación de alquimia.

Para cualquier humano Matthew es un genetista de Oxford, pero la verdad es que Matthew es un vampiro de más de 100 años. En un principio va detrás del Ashmole 782, pero acabará ayudando a Diana a protegerse de los seres que la persiguen para hacerse con el libro. Entre los dos se acabará desarrollando una relación que esta prohibida entre ellos y que podrá en contra de ellos a más de un vampiro.

Respecto a la trama esta toda contada desde el punto de vista de Diana, por lo que conocemos desde su punto de vista el mundo mágico y su relación con otras brujas o vampiros. La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho, se nota que se ha documentado lo suficiente para hacer que te sientas dentro del libro mientras lo estás leyendo, del cual es prácticamente imposible despegarse.

En conclusión, El descubrimiento de las brujas es un libro que me ha encantado, los personajes son cada uno único, la trama es adictiva y la forma de escribir de la autora igual. Este libro se ha convertido en mi preferido.


1 comentario:

  1. para mi también es uno de mis favoritos,me he leido el primero y el segundo y esperando el tercero les he vuelto a releer,no me canso,la historia es tan amena ,sensual y a veces divertida que a mi se me hacen cortas sus 800 paginas,no me duran más de 2 o 3 semanas y mi marido dice que compre libros mas gordos ,que no me duran nada...son mis libros favoritos sin duda,los recomiendo 100 %

    ResponderEliminar

Agradezco a todos vuestros comentarios pero tener en cuenta que:
1 - Ser respetuosos con el resto.
2 - Cualquier comentario que contenga únicamente un enlace a un blog o que sea calificado de SPAM será automáticamente eliminado.
Gracias! ^^ :D